Domina el pegado de contenidos en Word con estas opciones

No hace falta que os contemos que uno de los principales objetivos del programa Word de Microsoft es ayudarnos en todo lo posible al trabajar con textos. La aplicación nos ofrece todo tipo de funciones relacionadas con estos elementos, pero al mismo tiempo intenta ir un paso más allá.
Todo aquello relacionado con el sector de ofimática no ha parado de crecer de unos años a esta parte. Mientras que antaño estas aplicaciones se consideraban como básicas y especialmente sencillas, la cosa ha cambiado mucho. Una de las principales referentes aquà es el mencionado editor de textos Word que forma parte de la suite Office. El mismo acompaña a otros programas muy importantes como son Excel o PowerPoint. Sin embargo, quizá el más popular sea el mencionado editor, ya que se adapta a la mayorÃa de los trabajos relacionados con estos contenidos.
Con el paso de los años el gigante del software ha enviado nuevas funciones para adaptar el programa a las necesidades actuales. Sin embargo, hay otras funciones más básicas que se mantienen con el tiempo pero que no por ello han perdido importancia ni uso. Algunas de estas funcionalidades no las echamos de menos hasta que realmente fallan o nos faltan. Por ejemplo, este es el caso del que os vamos a hablar ahora, en concreto nos referimos a la caracterÃstica de pegar que encontramos en la mayorÃa de las aplicaciones Windows.
Bien es cierto que quizá el un programa de estas caracterÃsticas, como el software Word, esta función de pegado adquiere una importancia adicional. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de las opciones disponibles aquà a la hora de pegar contenidos. Antes de nada, debemos tener en cuenta que no solamente se limita al trabajo con textos.
Diferentes opciones de pegado que nos ofrece Word
Generalmente cuando copiamos y pegamos contenidos en los programas de Windows, hacemos eso de las combinaciones de teclas Ctrl + C y Ctrl + V. Sin embargo, el editor de textos que os mencionamos tiene algunas opciones adicionales muy interesantes. Estas caracterÃsticas adicionales a las que nos referimos hacen referencia a un elemento tan importante en este programa como son los formatos del texto integrados en el contenido. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que esta es una aplicación que nos permite establecer multitud de formatos diferentes en los textos que tratamos aquÃ.
Por tanto, a la hora de pegar un contenido copiado anteriormente, Word nos presenta varias formas de pegar en el documento. Esto nos da la posibilidad de mantener el formato original del texto, pegar tan solo el contenido o combinar los formatos de origen y destino. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades dependiendo de las necesidades que tengamos y del tipo de documento en el que trabajemos.
Pero eso no es todo lo que podemos llevar a cabo aquà en este sentido, ya que podemos personalizar aún más esta función para pegar contenidos pinchando en Pegado especial. Dependiendo de lo que tengamos en el Portapapeles, aquà se abrirá una nueva ventana que nos presentará diferentes opciones. Por ejemplo podemos pegar el texto copiado sin formato alguno, añadir texto Unicode, como imagen, o en formato RTF.
Todo ello nos permitirá personalizar al máximo un proceso tan sencillo, pero a la vez tan útil, como es el pegado de contenidos en Word.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/Gu1PKtb Autor: David Onieva