Word no me deja abrir un DOCX, estas son las razones y su solución
En principio lo podríamos considerar como el editor de textos por excelencia, hablamos del programa que forma parte de la suite Office de Microsoft, Word. Nos encontramos con una potente aplicación centrada en el trabajo en estos contenidos, pero plagada de funciones adicionales que hacen valer su enorme éxito.
De hecho, se podría decir que este es un programa que se encuentra instalado en la mayoría de los equipos de todo el mundo. Sin embargo y a pesar de todas las funcionalidades que nos presenta de forma predeterminada, no es una aplicación exenta de errores en determinadas ocasiones. Teniendo en consideración que aquí nos encontramos ante una solución que muchos utilizan de manera constante, tanto en casa como en el trabajo, si no se puede abrir, se produce un importante problema.
Hay ciertas ocasiones en las que nos disponemos a abrir un documento en formato DOCX propio o de terceros, que por cierto es el formato por defecto de Word, pero el programa se bloquea. Esto quiere decir que, al intentar abrir para ver el contenido del archivo de texto de manera convencional, por ejemplo, haciendo doble clic sobre el mismo, no se abre y bloquea el programa de Office. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de algunas de las razones por las que se puede producir esto. Así las podremos evitar o solucionar el tema de otro modo.
Estamos utilizando una versión de Word incompatible
Es más que probable que la mayoría de vosotros os resulte muy familiar el archivo en formato DOC. Pues bien, para los que no lo sepáis os diremos que los DOCX son la versión actualizada y mejorada de estos ficheros. Sin embargo, si utilizamos versiones antiguas del editor de textos de Microsoft podemos tener problemas al abrir los formatos más actuales. Evidentemente esto podría desembocar en un bloqueo del programa como tal y no podríamos acceder al contenido del archivo. En esta situación lo recomendable es actualizar el programa o utilizar cualquier otro editor de textos compatible para abrir el fichero.
El DOCX tiene un tamaño demasiado elevado
Hay ocasiones en las que el documento de Word del que os hablamos ahora tiene un peso más elevado de lo habitual. Esto quiere decir que su tamaño es mayor de lo que estamos acostumbrados debido, entre otras razones, a los contenidos que hayamos añadido adicionales al texto como tal. Y es que este tipo de documentos que creamos en el editor están capacitados para incluir igualmente todo tipo de fotos e incluso vídeos.
A todo ello le podemos sumar la integración de gráficos, tablas y elementos similares. Por tanto, si nuestro equipo está un tanto limitado en cuanto a especificaciones hardware de RAM Y CPU, se pueden producir bloqueos en Word al intentar abrirlos. Siempre podemos probar en otro PC o aplicación a ver si la cosa mejora.
El contenido del fichero de texto está corrupto
Ya sea por algún uso indebido o por el ataque de algún virus, entre otras razones, se puede dar el caso de que el archivo y su contenido estén corruptos. Esta es una situación un poco más complicada que las mencionadas anteriormente y que nos lleva a no poder acceder a los textos almacenados en ese fichero DOCX. Llegados a este punto nos veremos en la obligación de intentar solucionar el problema con programas especiales como sucede en el caso de Remo Repair Word.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/i85uGS2 Autor: David Onieva