Llevo años guardando estos archivos personales en la nube y tú también deberías

septiembre 12, 2022 , 0 Comments

nube archivos

En multitud de ocasiones os hemos hablado acerca de la importancia que tienen las copias de seguridad de nuestros datos más importantes. Y no solo hablamos del sistema operativo o los programas instalados, sino de todos aquellos archivos importantes para nosotros que debemos cuidar especialmente. Podemos almacenar los mismos en discos duros externos, aunque últimamente se está utilizando mucho la nube.

Tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas de almacenamiento remoto en la nube, muchas de ellas inicialmente gratuitas. Y decimos inicialmente porque las empresas responsables como Google, Dropbox o Microsoft nos ofrecen un determinado espacio en sus servidores sin coste alguno. Más adelante si necesitamos ampliar el mismo, entonces es cuando tendremos que empezar a pagar. Sin embargo, debemos tener en consideración que aquí se nos ofrecen varios gigas de almacenamiento, más que suficiente para la mayoría.

De ahí que las copias de seguridad de los datos que consideremos más importantes en la nube se están extendiendo como la pólvora. Este es un método más que interesante para guardar esos archivos que no deseamos perder en caso de catástrofe en nuestro ordenador. Además, hoy día tenemos la posibilidad de interactuar con nuestros contenidos guardados en la nube, tanto desde el correspondiente navegador, como desde las aplicaciones de las plataformas.

Así podremos almacenar y descargar de manera rápida y sencilla todos aquellos ficheros que necesitemos. Estos espacios de almacenamiento nos pueden servir para hacer copias de seguridad o sencillamente para liberar espacio en las unidades de disco locales.

Documentos importantes para guardar en la nube

Sea como sea, no cabe duda de que disponer de varios gigas disponibles en un servidor remoto, ayudará en gran medida a la mayoría. Y es que en multitud de ocasiones guardamos archivos correspondientes a determinados documentos oficiales e importantes en nuestro ordenador. Pero hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede producir algún tipo de fallo grave en el equipo que no nos permita acceder a estas unidades de disco. Todo ello se podría traducir en que perderíamos esos archivos importantes si no hemos sido lo suficientemente previsores.

copia seguridad Dropbox nube

De ahí precisamente que las mencionadas plataformas en la nube nos pueden ser de mucha ayuda para estas tareas que os comentamos ahora. A continuación, os mostramos los documentos que casi de manera obligatoria deberíais tener guardados a modo de copia de seguridad en la nube:

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Cartilla de la seguridad social
  • Contrato de trabajo
  • Escrituras de la casa
  • Curículum vitae

Normalmente estos son archivos que ya sea en forma de fichero de texto o imagen, generalmente tenemos guardados en nuestro PC. Pero es recomendable crear una carpeta y guardar una copia de seguridad de todo ello por lo que pueda pasar en el futuro en nuestro ordenador. Al mismo tiempo debemos tener muy presente que estos archivos a los que nos referimos apenas ocupan espacio, aunque se trate de una imagen en alta definición. A su vez, al estar en la nube, tendremos acceso a esos ficheros desde cualquier lugar o dispositivo, nunca se sabe cuándo los podremos necesitar.

Y eso no es todo, ya que en la nube también nos recomendamos almacenar otros documentos importantes como los que os mencionamos a continuación. Aquí entrarían en juego todo aquello relacionado con nuestro trabajo, las fotos personales, los vídeos propios, y todo lo que consideremos importante y que no deberíamos perder.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/TlAoJfm Autor: David Onieva