Edita tus archivos PSD desde el navegador sin tener que instalar Photoshop
El programa de edición y tratamiento fotográfico de Adobe, nos referimos a Photoshop y sus archivos PSD, es uno de los principales referentes del sector. Ese es un puesto que se ha ido ganando con el paso de los años y las nuevas versiones.
Casi nadie duda de que este software es uno de los más potentes que hay a la hora de realizar todo tipo de trabajos con fotos. Para ello nos presenta una enorme cantidad de funciones que nos van a ayudar a hacer casi cualquier cosa con nuestras imágenes. De hecho es el programa usado por los profesionales de este tipo de tratamientos digitales en todo el mundo. Pero claro, Photoshop no es una herramienta gratuita, ni siquiera barata, por lo que no está al alcance de todos.
Sin embargo tenemos otras muchas alternativas gratuitas que, probablemente sin ofrecer la misma potencia, son válidas para la mayorÃa. Y es que hay que tener en cuenta que para sacar el máximo provecho a la solución de Adobe, tienes que ser un profesional del sector. Esto se debe a que cuenta con algunas funciones y herramientas muy especÃficas y por tanto de uso ocasional. Por todo ello muchos usuarios se decantan por otras opciones más asequibles para sus trabajos de retoque domésticos.
En los últimos tiempos os hemos hablado de muchas de estas aplicaciones, algunas más completas que otras. Pues bien, es estas lÃneas os vamos a mostrar una con la que tratar los tipos de ficheros propios de Photoshop, los PSD. Este es un tipo de formato fotográfico que es el que suele usarse por defecto en el mencionado Photoshop. Una de sus principales caracterÃsticas es el soporte para el tratamiento por capas, entre otras muchas.
Utiliza la aplicación psdPhotos para editar tus imágenes incluso en PSD
Pero esta no es la única herramienta con la que podemos tratar este formato en concreto, como veremos a continuación. De hecho en estas lÃneas os vamos a hablar de psdPhotos, una solución para la edición de fotos con soporte para tratar con los mismos. Una de las ventajas que nos presenta es que la podemos usar directamente desde el navegador de Internet para asà acceder a su intuitiva interfaz de usuario.
La estructura de esta es que normalmente encontramos en cualquier programa, es decir, con una serie de menús en la parte superior, y las funciones de edición a la izquierda. Aquà encontramos las opciones más habituales en estos programas como un pincel, la varita, la aplicación de formas, tratamiento de textos, etc. De hecho se podrÃa decir que la distribución de la interfaz resulta muy similar a la del propio Photoshop.
Al mismo tiempo a la derecha encontramos otras pequeñas ventanas que se refieren a las capas que usamos, una vista previa, información de los colores, y otros datos útiles. Además el programa pone a nuestra disposición una buena cantidad de efectos digitales ya incorporados y que podremos usar. Como decimos, tiene soporte para tratar con la mayorÃa de los formatos de fotos, incluyendo el PSD de Photoshop.
El artÃculo Edita tus archivos PSD desde el navegador sin tener que instalar Photoshop se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2UJaAgO Autor: David Onieva