Soluciona el error “Valor no válido para el registro” en Windows 10 de manera sencilla
Como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, el registro de Windows es un elemento que no se debería editar si no sabe lo que se está haciendo. Ya os hemos comentado en varias ocasiones que si se va a modificar, lo recomendable es hacer una copia de seguridad del registro completo.
De hecho, incluso si conocemos un poco en profundidad este elemento y Windows 10 en general, una copia de seguridad del mismo nunca va a estar de más. Es recomendable disponer de una por si algo va realmente mal en Windows 10 por alguna razón. De ese modo al menos podremos recuperar el registro de manera sencilla por si el fallo está ahí. Con todo y con ello, en ocasiones nos podemos encontrar con errores menos graves relacionados con este mismo apartado.
Por ejemplo, si estamos intentando abrir un archivo y nos encontramos con el mensaje “Valor no válido para el registro”, eso significa que hay algo mal en este elemento de Windows 10. Eso sí, por supuesto el mensaje no nos dice lo que está mal, por lo que os vamos a dar una solución llegado el caso. Cabe mencionar que este es un error que aparece para ciertos formatos de archivo, aunque no para todos.
Lo primero que debemos hacer es prestar una especial atención al formato de archivo para el que aparece el error en pantalla. En realidad lo que ha ocurrido es que la entrada del registro que le indica a Windows 10 qué aplicación debe usar para abrir ese formato de archivo, está dañada. Por tanto solucionar este problema es fácil, por lo que lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener al menos una herramienta instalada en el sistema que pueda abrir el tipo de archivo en cuestión.
Así puedes solucionar el fallo de “Valor no válido para el registro” de Windows 10
A continuación hacemos clic con el botón derecho en el archivo que nos ofrece el fallo, con lo que seleccionamos la opción “Abrir con” en el menú contextual. Aquí no seleccionamos ninguna aplicación, en su lugar hacemos clic en la opción de “Elegir otra aplicación”. Después, en el menú que se abre, seleccionamos la app que deseamos utilizar a partir de ese momento para abrir el archivo y nos aseguramos de seleccionar la opción “Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos”.
Al aceptar el cambio, ese archivo que daba error de registro, se abrirá con el software elegido, y cualquier otro fichero de ese tipo que ejecutemos en el futuro, se abrirá sin ningún problema. Es evidente que esto mismo lo podremos repetir para todos aquellos formatos de fichero que nos devuelvan este mismo fallo en el registro que os comentamos.
Con todo y con ello, como decimos nunca va a estar de más el tener guardada una copia de seguridad de este registro del sistema para así evitar disgustos en el futuro.
El artículo Soluciona el error “Valor no válido para el registro” en Windows 10 de manera sencilla se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2zS10i0 Autor: David Onieva