Las mejores extensiones para administrar las pestañas de Google Chrome
Los actuales navegadores de Internet que la mayoría de nosotros utilizamos en nuestros dispositivos, es uno de los tipos de software más potentes de uso diario. Esto se debe en gran medida a la aceptación y penetración de mercado de la que disponen, unido al trabajo de sus desarrolladores.
Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano en pleno 2019, pero este es un mercado que viene comandado por Chrome de Google y Mozilla Firefox. Todo ello a la espera del proyecto en el que trabaja Microsoft, el nuevo Edge Chromium. Este es un programa del que hemos visto varias versiones de prueba, pero aún estamos a la espera de una versión estable oficial del programa. Pero si hablamos de esto navegadores de manera genérica, diremos que hay varios elementos que coinciden en la mayoría.
Y es que hay que tener en cuenta que además de por los mencionados, podemos echar mano de otros muchos programas de este tipo para movernos por Internet. Sin embargo en la mayoría de estos encontramos marcadores o favoritos, historiales, gestores de contenidos y contraseñas, muchas funciones de personalización y seguridad, o las tan queridas pestañas. En concreto en estas líneas nos vamos a centrar en este último apartado, las pestañas.
Como la mayoría de vosotros ya sabréis, estos son elementos que nos permiten trabajar de un modo mucho más optimizado en las webs que visitamos. De hecho esto nos permite abrir varios sitios de Internet en una misma ventana, lo que resulta mucho más cómodo que el tener que trabajar con múltiples ventanas al mismo tiempo. Pero claro, el uso masivo de estos elementos puede conllevar ciertas desventajas, por ejemplo si no las organizamos o gestionamos de un modo más o menos ordenado.
Es por ello que siempre vamos a poder echar mano de ciertas extensiones para mejorar el uso de estos útiles elementos de los que os hablamos. De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en hablaros de algunas extensiones para la administración de pestañas en el navegador más usado, que no otro que Google Chrome.
Extensiones de Chrome para manejar mejor las pestañas
Por tanto, si lo que queréis es hacer un uso lo más óptimo posible de Google Chrome, en concreto a manejarnos con pestañas, veamos cómo podemos lograrlo.
TooManyTabs
Uno de los ejemplos de los que podemos echar mano en este sentido es TooManyTabs, una extensión para el navegador de Google que será de ayuda para aquellos momentos en los que manejamos grandes cantidades de estas. La principal razón de ello es que la extensión optimiza el tratamiento con todas ellas en conjunto, por ejemplo permitiendo búsquedas avanzadas entre ellas. Igualmente podremos personalizar aspectos tales como la visualización de la vista previa, o definir un espacio de trabajo donde se van a colocar estos elementos.
Tabs Aside
Otra solución para este tipo de tratamientos en concreto con las pestañas, lo vemos con Tabs Aside, una extensión que en este caso se centra en guardar un recordatorio de las pestañas que tenemos abiertas para que podamos acceder a estas más adelante. De ese modo nos podremos centrar tan solo en aquellas que realmente necesitamos en ese instante, ya que podremos almacenar grupos de las mismas para visitarlas en cualquier otra sesión con Chrome. Además esto no solo nos servirá para estas tareas, sino que además no ayudará a ahorrar recursos del equipo en el que trabajamos, ya que soporta un número ilimitado de elementos.
Tab Suspender
Por el contrario, Tab Suspender es una solución que nos ayuda a desestimar aquellas pestañas que no necesitamos en ese momento. Esto se debe a que en multitud de ocasiones abrimos objetos de este tipo, que luego olvidamos y quedan ahí, entre otras muchas pero que en realidad no queremos. Para ello esta la extensión a la que os hacemos referencia ahora. Esto se debe a que esta propuesta hiberna de manera automática las pestañas que llevan un tiempo inactivas. De este modo lo que logramos es hacer que el propio software funcione de un modo más fluido, algo que afectará al resto del equipo.
Split Tabs
Gracias a la propuesta de la que os hablaremos ahora, tendremos la posibilidad de dividir la pantalla con la que trabajamos en pestañas independientes. Esto, como es fácil pensar, nos permitirá tratar con las mismas con mayor facilidad. Al mismo tiempo podremos redimensionarlas en base a varios diseños, además de poder usar múltiples pantallas. Es evidente que, dependiendo del uso que hagamos del navegador, esto nos va a permitir trabajar con mucha más eficiencia en el mismo. Por tanto podemos decir que Split Tabs se ha diseñado para simplificar las tareas de organización de estos elementos teniendo en cuenta un formato y tamaño personalizados.
OneTab
Y aquí no podía faltar una de las extensiones para la gestión de pestañas más usadas y conocidas en este sector como es OneTab. Esta es una propuesta que nos permite almacenar todas aquellas que tengamos abiertas en ese instante para que podemos recuperarlas más adelante en cualquier otra sesión de Chrome. Además nos permite crear grupos personalizados, eliminar definitivamente las que nos queramos, o abrir tan solo las necesarias de entre los grupos creados.
Tab Snooze
Algo similar encontramos con la alternativa de este mismo tipo llamada Tab Snooze, una propuesta para gestionar del mejor modo las pestañas que tenemos abiertas en Chrome. Así, podremos guardar todo tipo de información que estamos visitando desde el navegador para poder acceder a los mismos más adelante. Esto es algo que nos va a permitir mejorar nuestra productividad evitando ciertos sitios web mientras estamos en horario de oficina, por ejemplo. Sin embargo, al mismo tiempo evita que nos perdamos nada, ya que podremos acceder a esos mismos contenidos web más adelante, en cualquier momento. Es más, Tab Snooze nos permite programar ciertas pestañas para que aparezcan en pantalla más adelante, ya que además nos devuelven al punto en el que lo dejamos.
Tabs Outliner
Ahora os vamos a hablar de uno de los gestores de pestañas para el navegador más completos. Esto se debe a que Tabs Outliner se encarga de ayudarnos cuando tenemos muchas pestañas abiertas haciendo las veces de administrador de estas, además de para gestionar las sesiones abiertas y organizar nuestra información personal almacenada en el software. De todo ello se encarga esta extensión que además nos será de ayuda a la hora de reducir el número de pestañas abiertas.
Keepin’ Tabs manager
Y vamos a terminar con otra interesante propuesta para que podamos sacar el máximo partido a las pestañas que tenemos abiertas en Chrome. Y es que esta es una extensión que nos permite lleva a cabo tareas con estas, tales como búsquedas avanzadas por título o URL, usar atajos de teclado, ordenar estos elementos por dominio, reordenar la posición de estas pestañas, etc.
El artículo Las mejores extensiones para administrar las pestañas de Google Chrome se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2BwC2FK Autor: David Onieva