Soluciona el alto consumo de RAM y CPU de SetupHost.exe en Windows 10
En ocasiones nos podemos encontrar con que el sistema Windows 10 está consumiendo mucha memoria y CPU, al menos más de la que debería en un principio. Esto puede deberse a varias razones, pero sea cual sea esta, supone un serio problema en la mayoría de los casos.
De este modo, si notamos que el PC se ha vuelto lento, podemos acceder al Administrador de tareas para ver lo que sucede. Entonces nos podemos encontrar con que se muestra un alto uso de CPU y de memoria RAM en el proceso SetupHost.exe. Por tanto, llegado el caso, que es más común de lo que debería, os proponemos estas soluciones.
Qué es Modern Setup Host o SetupHost.exe en Windows 10
Para empezar es importante saber que Modern Setup Host o SetupHost.exe es un archivo ejecutable del sistema de los de Redmond que se ejecuta en segundo plano. Esto es algo que se lleva a cabo generalmente cuando el usuario actualiza su PC con Windows 10 de una versión o compilación, a otra.
Por tanto, lo más habitual en un principio es que se detenga el proceso automáticamente después de completar la actualización. Sin embargo si se está ejecutando consumiendo recursos del equipo sin que estemos actualizando nada en Windows 10, os recomendamos seguir estos pasos.
Antes de nada, lo mejor que podemos hacer es reiniciar, ya que, como sucede en otras muchas ocasiones, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas en Windows 10. Si esto sigue sin funcionar, nos podemos decantar por cerrar el proceso mencionado anteriormente en el Administrador de tareas. Hay que saber que a pesar de Modern Setup Host está vinculado a Windows Update, pero podemos cerrarlo desde el Administrador de tareas.
Por tanto lo primero es acceder a este apartado, algo que lograremos a través de la combinación de teclas CTRL + Shift + Esc. Esta quizá es la manera más fácil de evitar ese elevado consumo de CPU y memoria RAM por parte del proceso. Así, no tendremos más que localizarlo en el apartado de Procesos del Administrador de tareas, y situarnos sobre el mismo. A continuación, una vez nos aseguremos de que es este el que consume tantos recursos, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo para pinchar en Finalizar tarea.
Otros pasos para evitar el alto consumo de SetupHost.exe
Por otro lado, también nos podemos decantar por desactivar temporalmente la función de Windows Update. Y es que, como os mencionamos antes, este programa está asociado directamente a Windows Update y a la actualización del sistema. Por lo tanto, si esta ya se ha instalado, siempre podremos desactivar temporalmente Windows Update y comprobar si resuelve el problema.
Para poder llevar a cabo esta tarea que os mencionamos, nada mejor que echar mano del programa llamado Windows Update Blocker. Esta es una sencilla aplicación gratuita que podéis descargar desde aquí para desactivar Windows Update al instante.
Eso sí, debemos recordar volver a activar Windows Update pasados unos días para que podamos seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10.
Si por la razón que sea, estas propuestas no dan resultado, también podemos echar mano del Solucionador de problemas de Windows Update. Este es un apartado que se encarga de arreglar por sí mismo los problemas habituales relacionados con las actualizaciones de Windows. Por tanto es importante saber que todos los solucionadores de problemas se encuentran la aplicación de Configuración de Windows 10.
Así, para acceder a esto, abrimos la función de Configuración con la combinación de teclas Win + I, y nos situamos en Actualización y seguridad. Tras ello, en la parte derecha de la ventana que aparece, ya nos encontramos con la opción llamada Solucionar problemas, por lo que seguimos los pasos que aparecen en pantalla; es todo automático.
El artículo Soluciona el alto consumo de RAM y CPU de SetupHost.exe en Windows 10 se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2LLunZR Autor: David Onieva