ACDSee: la forma más fácil de ordenar, manipular y editar todo tipo de fotos
Cada vez guardamos más fotos en nuestro ordenador. Lo más normal es que todas estas fotos se guarden en carpetas, catalogadas según eventos y fechas según la organización de cada usuario. Sin embargo, cuanto mayor es el número de fotos personales que guardamos en el ordenador, más difícil es tenerlas siempre ordenadas y organizadas. En ese caso, un software de organización, como ACDSee, nos ayudará en esta tarea.
ACDSee es un conocido software de edición y organización de fotos para Windows que lleva entre los usuarios desde Windows 3.0. Este software nos permite montar una completa biblioteca de fotos en nuestro ordenador, con infinidad de opciones de organización, de manera que podamos tener todas las fotos de nuestro PC centralizadas en un mismo lugar. Se acabó el tener que ir navegando carpeta a carpeta hasta encontrar la foto que queremos.
A diferencia de otros organizadores de fotos, el software de ACDSee se caracteriza por ser muy rápido. Gracias a sus algoritmos y su caché avanzada podemos tener miles de fotos organizadas sin que el programa vaya lento. Además, todas las fotos cargarán al instante cuando abramos cada una de las bibliotecas.
El software de organización de fotos de ACDSee siempre ha ido a la última en tecnología. Además de permitirnos organizar nuestras fotos manualmente, también tiene varios sistemas de organización automática. En la última versión del programa, por ejemplo, se ha incluido un sistema de reconocimiento facial. A partir de ahora vamos a poder encontrar todas las fotos de una misma persona dentro de su biblioteca personal.
Un potente visor y editor de fotos
Además de organizar nuestras fotos, el software de ACDSee también incluye un potente visor de fotos y una gran cantidad de herramientas de edición.
El editor de fotos que incluye este programa es compatible con prácticamente todos los formatos de imagen, incluso el formato RAW de cualquier tipo de cámara. Ofrece a los usuarios una gran cantidad de herramientas de retoque inteligentes y soporte para capas. Por supuesto, ACDSee también nos permite retocar manualmente cualquier aspecto de las fotos que queramos, desde los blancos y negros hasta los LUT de color. Una de las herramientas más útiles de este editor es la que nos permite eliminar los ojos rojos de cualquier foto con un simple clic. También nos va a ayudar a reducir el ruido, la claridad y hasta a depurar los detalles más pequeños de nuestra foto.
Descargar ACDSee
Podemos encontrar más información sobre este visor de fotos y todo lo que ofrece en su página web principal. Desde ella también vamos a poder descargar la última versión de cada uno de estos programas. Desde la web bajaremos un «downloader» que nos permitirá bajar a nuestro PC la última versión del programa.
Los programas de edición de ACDSee son de pago. Sin embargo, todos ellos (al menos en PC) nos permiten descargar una versión de prueba de 30 días de forma totalmente gratuita. Esta versión es ilimitada, es decir, permite usar todas las funciones y características del programa igual que si tuviéramos una licencia original. Si nos convence, podemos comprarlo. Si no, con desinstalarlo una vez terminado el periodo de prueba estaría listo.
Varias versiones, pero todas ellas de pago
Podemos encontrar varias ediciones diferentes de este programa. La más completa de ellas es Photo Studio Ultimate. Esta edición nos permite sacar todo el partido al software de ACDSee, ofreciéndonos las funciones y herramientas más avanzadas, tanto en la organización como en el proceso de edición.
El precio de esta edición es de 171.99 euros, pago único. Aunque si pillamos la web en promoción podemos comprar el software por 89.95 euros, poco más de la mitad. Un precio que, sinceramente, es desorbitado. Especialmente sin descuento.
La edición Photo Studio Standard es bastante más sencilla que la anterior, aunque también muy limitada en funciones. Por ejemplo, esta edición está enfocada a la gestión de las bibliotecas de fotos, y carece de opciones de catalogación automática (por ejemplo, reconocimiento facial) y muchas de las herramientas de edición. Este programa tampoco tiene soporte para RAW ni herramientas de revelado avanzadas que sí están disponibles en la edición Ultimate.
Su precio es bastante más bajo que el anterior. Por 68.99 euros podemos comprar esta edición del programa. Aunque algunos usuarios pueden conseguirla a mitad de precio si cumplen unos requisitos (no especificados).
También podemos encontrar apps para gestionar, administrar y editar nuestras fotos desde smartphones. Concretamente para iOS. Aunque estas apps también son de pago.
En Estados Unidos ya tienen la versión de 2020 disponible, con nuevas ediciones y con un modelo de pago por suscripción en vez de pago único. Pero en España aún no hay noticias de eso.
El artículo ACDSee: la forma más fácil de ordenar, manipular y editar todo tipo de fotos se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2uTUPLm Autor: Rubén Velasco