IObit Software Updater: software para tener tus programas siempre al día

marzo 23, 2020 , , 0 Comments

Actualizar software Windows

Los buenos programas deben actualizarse de forma periódica. Con cada actualización, los desarrolladores suelen corregir errores, solucionar vulnerabilidades y, además, añadir nuevas funciones y características. Por ello, una de las tareas básicas de mantenimiento de un PC es asegurarnos de que tenemos todas las aplicaciones actualizadas a las versiones más recientes, evitando correr riesgos innecesarios y manteniendo nuestro ordenador lo más estable posible. Actualizar las aplicaciones a mano es una tarea bastante tediosa, por lo que a menudo es recomendable recurrir a programas especializados en esta tarea. Y uno de los más sencillos es IObit Software Updater.

IObit Software Updater es un programa que, como su nombre indica, tiene como finalidad ayudarnos a mantener todos los programas siempre en las últimas versiones.

Principales características de IObit Software Updater

La principal característica que nos ofrece este programa es la posibilidad de mantener todas las aplicaciones de nuestro PC siempre actualizadas a la última versión. Para ello, IObit Software Updater cuenta con una base de datos casi dos veces más grande que las de otros programas similares de manera que pueda detectar los programas instalados en el PC, localizar nuevas versiones y bajarlas e instalarlas con un clic, sin instalar software no deseado en el proceso y sin ver molestas ventanas ni asistentes.

Además, este programa cuenta con un módulo diseñado para permitirnos descargar e instalar programas esenciales para Windows. Muy útil cuando instalamos Windows 10 desde cero y queremos ponerlo a punto instalando los programas. En vez de tener que buscarlos y bajarlos manualmente, con IObit Software Updater podemos hacerlo desde el programa.

Todas las descargas e instalaciones se realizan de forma rápida y segura. Los instaladores no tienen bundleware ni software no deseado y siempre se bajan de las webs oficiales de los desarrolladores, evitando posibles estafas.

Free vs Pro

Como es habitual en los programas de IObit, este software tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratis funciona igual que la de pago, aunque tiene algunas limitaciones pensadas precisamente para incitarnos a pagar la licencia.

Una de las principales diferencias entre las dos ediciones es que la Free solo nos permite actualizar dos aplicaciones al día, mientras que la Pro nos permite actualizar todos los programas de golpe con un solo clic.

Además, la versión de pago nos permite programar las horas en las que queremos realizar las actualizaciones automáticas de los programas (para que no nos molesten) y, por supuesto, elimina los anuncios que aparecen al usar la versión gratuita.

Estas son las características que nos ofrece a mayores este software. Y la licencia de la versión Pro de este programa es de 12.99 euros, una suscripción de un año válida hasta para 3 PCs.

Actualizar los programas de Windows con un clic

Cuando ejecutamos el programa por primera vez, este analizará nuestro PC automáticamente y registrará todos los programas que tenemos instalados. Tras unos segundos, podremos ver una lista con todos ellos. En la parte superior aparecerán todos los programas que tengamos desactualizados y para los que el programa tenga una nueva actualización.

IObit Software Updater- 1

Podemos actualizar todos los programas a sus versiones más recientes haciendo clic sobre el botón «Actualizar ahora», o descargar las nuevas versiones una a una desde el botón que aparece a la derecha de cada una de las entradas de la lista.

IObit Software Updater- 2

Cuando acabe el proceso ya tendremos todos los programas de nuestro PC instalados a la última versión.

Instalar nuevos programas

El segundo de los apartados de este programa nos permite bajar e instalar programas esenciales en nuestro Windows. Este programa nos muestra una lista de software de todo tipo (podemos filtrar por categorías, si queremos), y desde ella podremos elegir los que queremos instalar.

IObit Software Updater- 3

Podemos seleccionar todos los programas que queramos e instalarlos de una vez, o simplemente bajarlos uno a uno desde esta ventana.

Descargar IObit Software Updater

Podemos descargar la versión gratis de IObit Software Update sin coste alguno, y sin registros, desde el siguiente enlace. La instalación del programa es rápida y sencilla, por lo que no tendremos problemas para ponerlo en marcha.

La versión gratis no tiene caducidad, simplemente nos obliga a lidiar con sus limitaciones. Desde su página web también podemos acceder directamente a la página de compra para hacernos con la licencia que nos permita desbloquear todo el potencial de esta herramienta.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2WDahHe Autor: Rubén Velasco