¿No tienes una Switch? Estos emuladores te permiten jugarla en PC

mayo 18, 2020 , , 0 Comments

Emuladores Switch

La Nintendo Switch es la última consola portátil (y de sobremesa) lanzada por Nintendo. Esta consola vio la luz del día en marzo de 2017 y, hasta hoy, está siendo una de las consolas de mayor éxito de la compañía. Debido a una serie de brechas de seguridad, la consola de Nintendo hizo públicos los secretos mejor guardados de la compañía, lo que, además de incitar a la creación de Custom Firmware, también abrió la puerta a emuladores de Switch. Y, además, con un rendimiento muy bueno a pesar de ser proyectos relativamente recientes.

Requisitos para poder emular la Switch

Emular una consola de nueva generación no es tan sencillo como emular, por ejemplo, una NES o una Play Station 1. Para ello, además de un buen emulador, necesitaremos tener un ordenador más o menos potente que sea capaz de emular el hardware y la BIOS de la consola para poder procesar el juego a un nivel de FPS aceptable.

Para jugar más o menos bien se recomienda tener un procesador Intel Core i3 de sexta generación, o más moderno (o su equivalente Ryzen 3 de AMD) junto con 8 GB de memoria RAM para poder cargar el juego sin problemas. Además, también se recomienda tener una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, o una Radeon RX 470, además de 16 GB de RAM, para una experiencia mejor.

Por supuesto, aunque vamos a ejecutar los juegos en formato digital, es necesario haber comprado previamente el juego en físico para no estar incurriendo en un tema de piratería.

Yuzu, el emulador de Switch más avanzado

YuzuYuzu es uno de los primeros emuladores de Switch que vio la luz del día. Este emulador, totalmente gratuito y de código abierto, llega de la mano de los creadores de Citra, uno de los emuladores de 3DS más populares. Este emulador está escrito en C++ y emula los componentes esenciales del hardware de la Nintendo Switch para poder funcionar. Esta es una de las razones por las que algunos juegos no funcionan y el rendimiento puede dejar un poco que desear en determinados títulos.

Podemos consultar la lista de compatibilidad de este emulador en el siguiente enlace. Como vemos, sus desarrolladores han trabajado especialmente para optimizar el emulador para jugar a los juegos más populares. Breath of the Wild y Link’s Awakening, por ejemplo, son juegos que se pueden jugar aceptablemente con este emulador. Toda la saga de Pokemon también ofrece un buen funcionamiento, así como el Mario Maker 2 y Odyssey. Por desgracia, aún hay muchos juegos que no terminan de funcionar correctamente.

Podemos descargar la última build de este emulador de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Podemos usar este emulador sin problemas, y con la misma compatibilidad, tanto en Windows como en Linux. Para poder usar este emulador necesitamos, por un lado, un volcado de la NAND de la consola (ya que este emulador cargará el sistema completo de la Switch) y por otro las Keys. Si tenemos una Switch vulnerable será fácil conseguir esto. Sin embargo, de no tenerla, tendremos que buscar bien por Internet para poder encontrarlo.

Ryujinx, una alternativa más simple pero funcional

Ryujinx

Otro proyecto similar que busca llevar la Switch a los usuarios de Windows 10 es Ryujinx. Este emulador de Nintendo Switch también es totalmente gratuito y de código abierto, y está escrito en C#. Su desarrollo se basa en ofrecer el mejor rendimiento posible de los juegos, una emulación precisa y, además, ser sencillo de utilizar.

La lista de compatibilidad se puede consultar en el siguiente enlace. La compatibilidad con juegos comerciales es bastante inferior a la que podemos encontrar en Yuzu. Sin embargo, sí es cierto que este emulador permite emular homebrew de forma mucho más precisa, además de hacer funcionar juegos que su alternativa no emula correctamente, como el Animal Crossing New Horizons o el Mario Kart.

Podemos descargar la última build de este emulador de Nintendo Switch desde el siguiente enlace. Mientras que Yuzu podíamos usarlo en Windows y Linux, Ryujinx también está compilado para macOS.

Este emulador es más sencillo ya que solo requiere usar las KEYS de una consola original (se podrían encontrar en Internet fácilmente) y no requiere un volcado completo de la NAND como Yuzu. En cambio, esta facilidad se traduce en una pérdida de funciones y peor compatibilidad.

Cemu, el emulador de WiiU por excelencia

Cemu WindowsCemu no es precisamente un emulador de Nintendo Switch, sino que se trata de uno de los mejores emuladores de WiiU, su predecesora. Sin embargo, puesto que Nintendo publicaba muchos juegos para Switch y para WiiU, sobre todo en los primeros meses de vida de su nueva consola (como el Zelda BotW o el Mario Kart 8), Cemu se convirtió en una de las mejores alternativas para jugar a algunos juegos de Switch (obviamente publicados para WiiU) en el ordenador.

Aunque puede ser complicado de configurar, y consume una gran cantidad de recursos, Cemu nos permite jugar a prácticamente cualquier juego de WiiU en el ordenador con un rendimiento excelente. Pero, repetimos, no soporta juegos exclusivos de Switch, sino que permite emular sus versiones portadas a WiiU.

Podemos descargar Cemu desde el siguiente enlace.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3bGtvQc Autor: Rubén Velasco