Pasa tus vídeos de MKV a MP4 en segundos con estos programas
Tanto si nos gusta grabar video o una cámara o nuestro móvil, como si disfrutamos con el cine y las series, seguramente usemos nuestro ordenador para almacenar todo tipo de vídeos en diferentes formatos. Dos de los formatos más populares son el MKV y el MP4. Si bien el MKV es ideal para trabajar con vídeos en alta definición no ha alcanzado la popularidad del MP4. Por ello hoy os traemos los mejores programas para convertir vídeo de MKV a MP4.
Por qué pasar un archivo de MKV a MP4
El MKV es un formato de código abierto, abreviatura de Matroska. Este formato de archivo es capaz de almacenar vídeo en alta definición, pistas de audio y subtítulos en un único archivo. De esta forma podemos, por ejemplo, podemos tener una película con todos sus audios de idiomas y distintos subtítulos en un solo archivo.
El principal problema del MKV es que no es un formato que no es compatible con algunos dispositivos, como los teléfonos móviles o las tablets, por lo que si queremos disfrutar de nuestros vídeos en estos dispositivos no podremos hacerlo en dicho formato. La opción pasa por convertir nuestros archivos MKV en formato MP4.
El formato MP4 es muy utilizado tanto en Internet como es dispositivos móviles y a diferencia del MKV almacena los datos de audio y vídeo de forma separada. También permite almacenar subtítulos, menú o imágenes, manteniendo una gran calidad de imagen.
Es por ello que tanto si queremos subir nuestros vídeos a plataformas como YouTube como si queremos visionarlos en nuestro móvil o tablet no podremos hacerlo desde el MKV, pero si, en cambio con el MP4. Por ello vamos a ver qué programas podemos utilizar.
Programas para convertir vídeos MKV a MP4
Freemake Video Converter
Se trata de una aplicación que sirve para convertir vídeos de manera rápida y potente. Su principal objetivo es pasar archivos de un formato a otro, siendo compatible con una gran cantidad de formatos, entre los que se encuentra el MKV y el MP4. Dispone de ajustes preestablecidos de exportación para que podamos elegir tanto la calidad como el formato del vídeo que deseamos convertir. También incluye funciones adicionales como la posibilidad de descargar y subir vídeos a YouTube.
Freemake Video Converter es un programa gratuito, por lo que para poder usarlo solamente es necesario descargarlo desde su página web.
Any Video Converter
Esta aplicación es muy popular entre los conversores de vídeo, ya que es compatible con una gran cantidad de formatos como el MKV y MP4, siendo posible pasar de uno a otro de manera sencilla, de forma que sean compatible reproductores portátiles, tablets y móviles, con la más alta calidad de vídeo y de sonido. Adicionalmente, también cuenta con otras opciones como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube u otras plataformas de vídeo.
Any Video Converter Free es un programa compatible con Windows y Mac OS que podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador.
Handbrake
Se trata de un programa con el que podremos convertir audio y vídeo en diferentes formatos. Es compatible con los formatos más populares del mercado, por lo que no tendremos problemas en poder pasar nuestros archivos de MKV a MP4. Junto a la conversión de vídeos también permitir añadir canales de audio y subtítulos, así como cambiar la resolución del vídeo o cortar fragmentos, obteniendo una buena calidad de conversión.
Handbrake es un programa libre, de código abierto y gratuito compatible con ordenadores Windows, Linux y Mac OS que puedes descargar desde su web oficial.
UniConverter
Este excelente programa permite pasar nuestros vídeos MKV a MP4 con una alta velocidad de conversión y una gran calidad en el resultado final. Permite editar y personalizar los vídeos antes de la conversión, así como subir vídeos a plataformas online como YouTube o Facebook. Por si fuera poco, también nos ofrece una amplia variedad de presets, de forma que podemos ajustar la resolución del vídeo para que sea compatible con diferentes dispositivos.
UniConverter es una aplicación de pago que tiene un coste de 39.95 dólares al año y es compatible con ordenadores Windows y Mac OS. Si queremos probarlo antes de decidir su compra, el programa permite la descarga de una versión de prueba gratuita desde su página web.
Miro Video Converter
Esta aplicación nos permite pasar nuestros vídeos de MKV a MP4 de forma fácil, por lo que puede ser usado por los usuarios más nóveles y con resultados realmente sorprendentes. Además es compatible con los formatos más populares del mercado. Adicionalmente, cuenta con optimizador de vídeo para que puedan ser visualizados en todo tipo de teléfonos o consolas portátiles. Es compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac OS.
Miro Video Converter es un programa gratuito por lo que para usarlo solo necesitamos descargarlo desde su web oficial.
Faasoft Video Converter
Este software de conversión de vídeo permite alcanzar altas velocidades de transferencia con una calidad de vídeo similar a la original. Es compatible con todos los formatos de vídeo más usados y populares por lo que podremos pasar nuestros archivos MKV a MP4 sin ningún tipo de problema. Cuenta con la posibilidad de optimizar los vídeos según nuestros gustos y preferencia.
Faasoft Video Converter tiene un precio de 45 dólares y es compatible con ordenadores Mac OS y Windows. También permite descargar una versión gratuita desde su página web.
WinX Video Converter
Este conversor de vídeos permite convertir cualquier tipo de vídeo al formato que deseemos, por lo que es una gran opción pasar nuestros archivos MKV a MP4. Esta aplicación trabaja a una gran velocidad obteniendo resultados de muy buena calidad a un menor tamaño. También destaca por su gran compatibilidad ya que podremos usarlo tanto en ordenadores con Linux, Windows y Mac OS como con móviles iOS y Android.
WinX Video Converter cuenta con una versión de pago que tiene un precio de 39.95 dólares, así como una versión gratuita que podemos descargar desde su página web.
MediaCoder
Se trata de una aplicación de código libre que nos permite convertir todo tipo de vídeos y audios siendo compatible con los formatos más usados, de forma que podremos pasar nuestros vídeos MKV a MP4 para reproducirlo en nuestro dispositivo favorito. También incluye filtros para mejorar el contenido de nuestros vídeos así como la posibilidad de comprimir y reducir el tamaño del vídeo que vamos a convertir. Adicionalmente permite la extracción de archivos de Blu-Ray, DVD, CD así como realizar capturas.
MediaCoder es un convertidor gratuito, compatible con Windows y que podemos descargar desde su web oficial.
Free HD Video Converter Factory
Esta aplicación es un convertidor de vídeos tremendamente sencilla orientada para principiantes, con la que podrán convertir sus vídeos MKV a MP4 sin necesidad de disponer de conocimientos previos. Es compatible con más de 200 formatos de vídeo y no contiene ningún tipo de adware ni software integrado, así como tampoco cuenta con límite de tiempo ni marca de agua en los archivos convertidos. También dispone de una edición básica de vídeo, así como la posibilidad descargar vídeos HD en línea.
Tal y como su nombre indica, Free HD Video Converter Factory es un convertidor de vídeo gratuito compatible con Windows y que podemos descargar desde la web del desarrollador.
Aiseesoft Free Video Converter
Esta herramienta es una aplicación ideal para convertir cualquier vídeo de manera gratuita. Es compatible con una gran cantidad de formatos, nada menos que 300, por lo que podremos pasar nuestros archivos MKV a MP4 sin problemas. También permite realizar pequeñas ediciones en los vídeos introduciendo títulos, así como la posibilidad de mejorar la calidad de los vídeos.
Aiseesoft Free Video Converter es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, y se puede descargar desde su página web.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3dUe0pi Autor: Fran Castañeda