Recupera tu datos perdidos con PC Inspector File Recovery
En el disco duro de nuestro ordenador solemos almacenar una gran cantidad de archivos, muchos de los cuales pueden ser importantes, tanto por motivos de trabajo como personales. Es por ello, que, si alguna vez borramos o perdemos un archivo importante, puede suponer más de un dolor de cabeza, sino tenemos una copia de seguridad del mismo. Para poder recuperar casi cualquier archivo que hayamos borrado podemos usar un programa como PC Inspector File Recovery, del que os vamos hablar a continuación.
Debemos tener en cuenta a la hora de borrar un archivo, que, aunque pensemos que, al vaciar la papelera de reciclaje, éste desaparece por completo, no es del todo cierto. Se puede decir que desaparece liberando espacio, pero se mantiene oculto hasta que sea sobrescrito por otro archivo. Es por ello, que mediante el programa adecuado sea posible volver a recuperarlo. A menor tiempo desde que se produjo el borrado, mayores serán las posibilidades de recuperación del mismo.
También es posible que hayamos perdido un archivo, pero no porque lo hayamos borrado, sino también por algún fallo debido a un apagón de energÃa, o por culpa de un virus o después de haber formateado la unidad. En estos casos también será posible su recuperación, y para ello podemos usar como PC Inspector File Recovery.
PC Inspector File Recovery, revive archivos rápidamente
PC Inspector File Recovery, es un programa que nos permitirá recuperar datos perdidos o eliminados, siendo compatible con los sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS. Su principal ventaja es que es capaz de recuperar cualquier archivo sin que tengamos que hacer referencia a la carpeta donde se encontraba. La aplicación se encarga de encontrar de forma automática las unidades de disco recuperando archivos con su tiempo y fecha de creación original. Además, es capaz de detectar las unidades, aunque el sector de arranque haya sido dañado o borrado.
El principal de este programa es que sólo es compatible con discos duros MBR y no soporta GPT, por lo que es probable que no sea compatible con nuestro disco duro. Si es nuestro caso, podemos usarlo para recuperar archivos de algún disco MBR o bien desde algún elemento de almacenamiento interno como un pendrive.
Formatos de archivos borrados soportados
Este programa cuenta con una Función de Recuperación Especial que es compatible con los siguientes formatos de disco:
- ARJ
- AVI
- BMP
- CDR
- DOC
- DXF
- XLS
- exe
- GIF
- HLP
- HTML
- HTM
- JPG
- LZH
- MID
- MOV
- MP3
- PNG
- RTF
- TAR
- TIF
- WAV
La interfaz anticuada no impide su buen funcionamiento
Una vez ejecutamos PC Inspector File Recovery nos aparecerá una ventana donde podremos seleccionar el idioma en el que se nos muestra la aplicación, estando el español entre las opciones. Posteriormente, nos aparecerá un asistente, que podemos utilizar de forma práctica. En esta ventana nos ofrece la posibilidad de recuperar archivos eliminados, encontrar datos perdidos o bien encontrar la unidad perdida. Si queremos realizar las operaciones desde aquÃ, tan sólo deberemos seleccionar el icono correspondiente de los que aparecen a la izquierda de cada opción. Si queremos pasar directamente a la interfaz del programa bastará con cerrar la ventana pulsando en la X.
El menú principal nos presenta una interfaz de un programa anticuado, que no destaca por tener un apartado gráfico a la altura del año en que estamos. Disponemos de un menú por pestañas en la parte superior (Objeto, Editar, Información, Herramientas, Ayuda) asà como una barra de herramientas en la columna de la izquierda. Aquà debemos pulsar en el primer icono para «Abrir una unidad».
A continuación, debemos elegir la unidad de donde queremos recuperar los archivos eliminados. Una vez seleccionada la unidad, nos aparecerá en el menú principal, todo su contenido eliminado. Ahora, sólo debemos seleccionar todos los archivos o directorios que queremos recuperar. Una vez seleccionados, recuperarlos será tan fácil como pulsar sobre el mismo con el botón derecho y seleccionar «Guardar en», o bien pulsar directamente sobre el segundo icono de la barra de herramientas. Una vez pulsado, nos aparecerá una ventana donde elegimos el directorio donde quedará alojado el archivo una vez recuperado.
Descargar PC Inspector File Recovery
Como hemos comentado con anterioridad, PC Inspector File Recovery es un recuperador de archivos para Windows con licencia Freeware, por lo que lo podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador. Una vez descargado, tendremos un archivo de instalación de apenas 3 MB, para un total de 7 MB que necesita la aplicación una vez instalada. El proceso de instalación es en español y se realiza de forma rápida, sin que en ningún momento intenten que instalemos software de terceros que no necesitamos. Pese a que en la web no aparecen datos de cuando se produjo la última actualización, dado que no cuenta con soporte para GPT nos da entender que se trata de un software anticuado y sin mantenimiento.
Alternativas como recuperador de archivos
Pese a que PC Inspector File Recovery cumple con su función de recuperar archivos borrados, puede que su incompatibilidad con GPT sea un gran inconveniente para su uso. Si es asà os proponemos un par de alternativas que puedan ser de vuestro interés.
Remo recover
Se trata de un avanzado software de recuperación de disco duro, con el que podremos recuperar datos perdidos o que hayamos eliminados de nuestro disco de forma rápida y eficaz. Es compatible con los sistemas de archivos NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT, asà como sistemas de archivos soportados por volumen Mac, incluidos HFS, HFS + y APFS. Podemos probarlo descargando una versión de prueba desde su página web, si bien para recuperar archivos debemos contratar algunos de sus paquetes, que parten de los 39.97 dólares.
Disk Drill
Estamos ante un más que eficiente y potente programa para recuperar archivos borrados, siendo compatible tanto con Windows como con macOS. Su principal caracterÃstica es que tiene la posibilidad de reconocer más de 200 firmas de archivos. Lo mejor de todo, es que cuenta con una versión gratuita completamente funcional que podemos descargar desde su web oficial y con la que podremos recuperar archivos hasta 500 MB.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/31Lkwdy Autor: Fran Castañeda