3 motivos por los que Google Keep es mucho más que un gestor de notas
Tanto si somos estudiantes o trabajamos es posible que nuestro día a día pueda ser un caos de cosas por hacer y muchas veces se nos olvidan por no ser capaces de estar más organizados. Para ayudarnos podemos optar utilizar una herramienta como Google Keep, para que nunca más se nos olvide la fecha de un examen, la lista de la compra o el cumpleaños de una persona especial.
Pero más allá de ser una simple aplicación con la que tomar notas, Google Keep cuenta con algunas funciones adicionales que pueden resultarnos fundamentales para nuestra buena organización. Por ello, hoy os vamos a contar 3 motivos por lo que usarlo puede sernos de gran utilidad.
Permite activar recordatorios ¡Que nada se te olvide!
Para evitar tener que estar revisando las notas de forma constante cuando tenemos algo importante que no queremos que se nos olvide, Google Keep cuenta con una interesante función que nos permite activar recordatorios. De esta forma podremos asociar una alarma a una nota concreta de forma rápida. Al asignar la alarma a la nota podremos configurar en qué momento queremos que suene, si más tarde, mañana o un día concreto. También podremos añadir a que hora queremos que nos avise y de esta forma , llegado el momento se activará evitando que se nos pueda olvidar.
Añade etiquetas y tenlo todo bien organizado
Es posible que, si vamos organizando notas poco a poco en nuestra cuenta de Google Keep, llegue un momento en donde tengamos tanta cantidad que la organización se pueda volver en desorden. Esto provocará que tardemos más tiempo del deseado en encontrar lo que buscamos. Por ello la aplicación nos ofrece la posibilidad de reorganizar todas las notas en la pestaña principal. De la misma forma, también podemos asignarles etiquetas como fechas de exámenes, lista de compras, etc. De esta forma, volveremos a tener nuestras notas bien organizadas y para que se puedan localizar rápidamente.
Guarda notas con voz sino puedes escribir
Por lo general utilizamos Google Keep para escribir todo tipo de notas y recordatorios. Pero puede que haya ocasiones en la que no podamos (o no queramos) escribirlas, pero necesitamos tomar una nota con urgencia. En este caso también tenemos la posibilidad de grabar una nota de voz y se convertirá en un texto de forma automática. Al tratarse de una aplicación multiplaforma, será posible añadir la nota de voz usando el micrófono del ordenador o incluso desde el móvil allá donde estemos y quedarán sincronizadas de forma automática.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3jtOQBg Autor: Fran Castañeda