Edita y convierte tus MP3 a cualquier formato con AVS Audio Converter
Son muchos los usuarios amantes del sonido que requieren de la necesidad de poder convertir archivos de audio en diferentes formatos. Por lo general, el formato más usado y popular es el MP3, pero en ocasiones es posible que necesitemos convertir nuestros archivos de audio en otros formatos diferentes. Para ello necesitamos un programa como AVS Audio Converter, del que os pasamos a hablar a continuación.
En la actualidad existen una gran cantidad de formatos de audio, pero solo algunos de ellos son los más populares y utilizados como el MP3, WAV y OGG, entre otros. En caso de que nuestro reproductor no sea compatible con ninguno de ellos no podremos reproducirlos. De igual forma, si queremos pasar nuestra música a nuestro reproductor portátil y éste no soporta el formato, tampoco podremos escucharlas. Es por ello que el uso de un convertidor de audio como AVS Audio Converter, nos puede resultar de gran utilidad, ya que podremos pasar archivos de sonido de un formato a otro de forma rápida y sencilla.
Se acabaron los problemas de formatos de audio
AVS Audio Converter es conversor de archivos de audio dirigido a todos los públicos desde los más avanzados a los más inexpertos. Permite la conversión de archivos de toda clase de formatos (MP3, WMA, WAV, etc), pudiendo manejar todos los archivos APE y codificarlos a cualquier formato de audio soportado.
Otra utilidad a destacar es la posibilidad de exportar el audio de nuestros vÃdeos, ya que cuenta con soporte para DVD, MPEG, MP4, AVI, DIX, entre otros. También es posible convertir nuestras pistas de audio en M4B, el formato utilizado para los audiolibros. Podemos dividir los capÃtulos, añadir marcadores y fijar la calidad de sonido. Además, cuenta con un editor integrado que nos permite recortar y eliminar partes, unir archivos y aplicar efectos, asà como modificar información de texto adicional en nuestros archivos de audio.
Formatos compatibles
- Lectura: MP3, MPEG3, WMA, WAV, M4A, M4B, M4R, AAC, AMR, AWB, OGG, MP1, AC3, MP2, ALAC, FLAC, AIFF, AIF, AIFC, AU, VOX, MPC, MP+, MKA, RAW, PCM, GSM, AVI, IVF, DIV, DIVX, MTV, AMV, MPG, MPEG, MOD, MPE, MVV, M2V, WMV, ASF, DVR-MS, DAT, IFO, VOB, VRO, M2TS, M2T, MTS, TOD, TS, TP, DV, MKV, OGM, OGV, OGA, OGX, RM, RMVB, RAM, IVR, MOV, QT, M4V, MP4, 3GP2, 3GPP, 3GP, 3G2, FLV, SWF, MID, MIDI, KAR, APE, QCP, MPA, RA, SHN, VOC.
- Escritura: MP3, WMA, WAV, M4A, M4B, M4R, AAC, AMR, AWB, OGG, MP2, ALAC, FLAC.
Principales funciones de AVS Audio Converter
Una vez arrancamos la aplicación nos aparece su menú principal completamente en español con una interfaz gráfica muy intuitiva con todas sus funciones organizadas por pestañas en la parte superior. Aquà encontramos las opciones de «Conversión», «Nombre/ Editor de etiquetas», «Editor» y «Audiolibros». Para comenzar debemos de añadir un archivo o importar un vÃdeo. Para ello podemos arrastrar y soltarlo o bien usar el sÃmbolo de más (+) que encontramos en la parte superior o usar los botones de «Añadir archivo» e «Importar vÃdeo».
Conversión
Una vez hemos añadido el archivo, lo podremos convertir fácilmente a cualquier formato desde el apartado de Conversión. En la parte superior podemos ver accesos directos a los formatos más populares como MP3, WAV, M4A, FLAC, WMA, AAC, OGG, MP2 y AMR.
Una vez seleccionado el formato deseado podremos configurar varios de sus apartados técnicos, como el perfil, los códecs, los canales, el bitrate, la frecuencia de muestreo y el tamaño de la muestra. Una vez configurado todos los datos a nuestro gusto, debemos de seleccionar la carpeta de destino donde queremos que se quede guardada nuestra conversión y, por último, pulsar en el botón de ¡Convertir! En pocos segundos tendremos nuestra conversión completada.
Nombre/ Editor de etiquetas
Desde esta función tendremos accesos a toda la información de nuestros archivos, asà como sus etiquetas que podremos modificar a nuestro gusto. Tanto la pista, el tÃtulo, el intérprete, álbum, etc. Una vez terminado tan solo deberemos de pulsar en el botón de «Aplicar el resultado». También disponemos de un botón para Cargar imagen, por si queremos seleccionar una miniatura para nuestro archivo.
Audiolibros
Desde este apartado podemos convertir nuestro archivo en un audiolibro. El programa nos permite poner el tÃtulo, autor e intérprete, asà como el año de publicación del libro. También podemos elegir si queremos dividir el archivo por capÃtulos, dividir el tiempo y cargar una imagen de portada. Una vez terminado, pulsamos el botón de «Crear audiolibro» y lo tendremos disponible en pocos segundos.
Descargar AVS Audio Converter
AVS Audio Converter es una aplicación gratuita, que podemos descargar directamente desde su página web, siendo compatible con Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10. Su última versión disponible es la 10.0.1.607 y el archivo de instalación tiene un tamaño de 49 MB. La instalación se realiza a través de su asistente de manera rápida, sin que en ningún momento intente que instalemos otros programas de terceros no deseados.
Cabe mencionar que en esta versión gratuita no están disponible todas las funciones. Para ello tendremos que adquirir un pack de 5 paquetes de productos AVS, formado por Video Editor, Video Converter, Video Remaker, Audio Converter y Audio Editor, que tiene un precio de 39 euros para la suscripción anual o de 49 euros para la suscripción ilimitada.
Requisitos mÃnimos del sistema
- Procesador: Intel / AMD o equivalente a 1.86 GHz (recomendado 2.4 GHz o superior).
- RAM: 1 GB (recomendado 2 GB o superior).
- VÃdeo: tarjeta de vÃdeo compatible con Windows 7/8/10.
- DirectX: Microsoft DirectX 9.0c o más actualizado.
- Audio: tarjeta de sonido compatible con Windows 7/8/10.
Convertidores de audio alternativos
Si buscas un conversor de audio para cambiar el formato de tus archivos de sonidos, os proponemos un par de alternativas a AVS Audio Converter:
MediaHuman Audio Converter
Con este programa de conversión de audio podremos convertir nuestros archivos de sonido en diferentes formatos de forma sencilla. Es compatible con una gran cantidad de formatos entre los que se encuentran el AC3, MP2, MP3, WAV, FLAC, entre otros. Es multiplataforma por lo que podemos usarlo en ordenadores con Windows, Mac OS y Linux. MediaHuman Audio Converter es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web oficial.
Freemake Audio Converter
Esta herramienta gratuita nos permite convertir archivos de audio entre diferentes formatos. Es compatible con más de 50 formatos, entre los que se encuentran los más populares como MP3, WAV, WMA, AAC y FLAC. De igual forma también nos permite extraer el audio de nuestros archivos de vÃdeo. Podemos descargar Freemake Audio Converter desde la página de del desarrollador.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/37Jq7pD Autor: Fran Castañeda