La tienda de Windows humilla a Google y Apple con sus nuevas normas
Salvo que hayamos estado desconectados de Internet los Ășltimos meses sabremos que los desarrolladores se han cansado de las normas, y las comisiones, de las tiendas de Apple (App Store) y Google (Play Store). Epic Games, por ejemplo, ha visto cĂłmo su juego de Ă©xito, Fornite, ha sido eliminado de la tienda de apps de iOS porque a la compañĂa no le gustaba la pasarela de pagos. EstĂĄ claro que se vienen cambios en las polĂticas de estas tiendas, aunque antes la guerra entre desarrolladoras darĂĄ mucho de quĂ© hablar. Quien no quiere problemas y, ademĂĄs, aprovecha para humillar la absurda guerra de Apple y Google contra las desarrolladoras es Microsoft.
Microsoft cuenta con su propia tienda de aplicaciones en Windows: la Microsoft Store. Dentro de esta tienda podemos encontrar apps y juegos, tanto gratis como de pago, que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador como si fuera una tienda de aplicaciones mĂłviles. Es similar, por ejemplo, a como funciona la App Store de macOS.
Es cierto que Microsoft ha sido bastante duro con las normas de su tienda. Y esta es una de las razones por las que, entre otras cosas, no estĂĄn ni Chrome ni Firefox en ella. Sin embargo, la mentalidad de la compañĂa estĂĄ cambiando. Y, ahora, Microsoft ha publicado 10 nuevos principios que ponen en evidencia a las tiendas de aplicaciones de sus rivales.
Nuevas normas para la Microsoft Store en Windows 10
Estas nuevas normas van a ser las que lleven la experiencia de Windows a un nuevo nivel.
- Los desarrolladores podrån elegir libremente cómo distribuir sus programas. Pueden hacerlo a través de la Microsoft Store, o de su propia tienda. Windows no bloquearå la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros.
- JamĂĄs se bloquearĂĄ una aplicaciĂłn por el modelo de negocio del desarrolladores. Tampoco por cĂłmo transmite los contenidos, ya sea localmente o desde la nube (en streaming).
- No se bloquearĂĄ ninguna aplicaciĂłn por el sistema de pago elegido por el desarrollador. Se puede usar la plataforma de Microsoft, o cualquier otro sistema externo.
- Los desarrolladores tendrĂĄn acceso siempre a la informaciĂłn sobre interfaces de interoperabilidad, como establecen los principios de Microsoft.
- Todos los desarrolladores tendrĂĄn acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft mientras cumplan los estĂĄndares y requisitos bĂĄsicos de seguridad, privacidad, contenido y calidad.
- Las tarifas de la Microsoft Store son razonables y reflejarĂĄn competencia. AdemĂĄs, los desarrolladores son libres de elegir esta tienda para distribuir las aplicaciones, o hacerlo de otra manera. Windows no bloquearĂĄ ningĂșn programa de desarrolladores que no quieran usar la tienda.
- Los desarrolladores podrĂĄn comunicarse con los usuarios a travĂ©s de sus aplicaciones con fines comerciales legĂtimos.
- Las aplicaciones de Microsoft tendrĂĄn los mismos estĂĄndares, y las mismas condiciones (por ejemplo, de visibilidad) que las aplicaciones de terceros.
- Microsoft no usarĂĄ informaciĂłn o datos no pĂșblicos de otros desarrolladores para competir con ellos.
- Todas las reglas, normas, polĂticas y oportunidades de promociĂłn y marketing serĂĄn totalmente transparentes y coherentes.
Como vemos, estas nuevas normas buscan hacer de Windows 10 una plataforma abierta, con polĂticas totalmente contrarias a las de las tiendas de Google y Apple. Dentro de Windows podrĂĄ haber una libre competencia para que los desarrolladores puedan elegir a travĂ©s de quĂ© plataforma distribuir sus aplicaciones sin tener represalias por usar unas u otras. Incluso, ahora sĂ, puede que veamos por fin Google Chrome dentro de la tienda (algo lĂłgico, por otra parte, al estar basado Edge en su motor).
HabrĂĄ que esperar a ver si estas nuevas normas remueven la conciencia de Google y Apple y, por fin, se acaba esta absurda guerra por hacerse con el monopolio de sus propios sistemas.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3lr2HZA Autor: Rubén Velasco