Deshazte de la molesta marca de agua de activación de Windows

noviembre 04, 2020 , 0 Comments

Copiar Windows

La gran mayoría de los usuarios de PC, en estos momentos ya usan alguna de las versiones de Windows 10. Es recomendable utilizar la más reciente, pero hay varias de estas que aún reciben soporte oficial por parte de la firma de Redmond.

Esto se traduce en realidad en que aún reciben actualizaciones, por lo que se renuevan y además están convenientemente protegidas. Además la mayoría de los usuarios trabaja en su día a día en un Windows 10 con su correspondiente clave de registro para así no tener problemas. Pero a pesar de ello, en ocasiones nos podemos encontrar con algún pequeño inconveniente a este respecto, como os vamos a mostrar a continuación.

Os decimos esto porque en el caso de que hayáis cambiado recientemente algún componente hardware importante del PC, es probable que ahora haya una marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla. La misma nos indica que necesitamos activar Windows 10, cuando en realidad ya lo hicimos en su momento. Cierto es que esto es algo que no afecta en absoluto al rendimiento del equipo. De igual modo no impide que hagamos un uso normal del equipo, como hasta ahora. Pero lo cierto es que se puede convertir en algo un tanto molesto.

Qué la activación de Windows 10

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a enseñar a eliminar esa marca de agua de activación a la que nos referimos. De lo contrario seguirá ahí de forma permanente. Antes ce nada os contaremos que la activación de productos de Microsoft es una tecnología DRM o administración de derechos digitales que hace las veces de certificado de autenticidad. En realidad funciona transmitiendo datos a Microsoft acerca de la configuración del hardware de nuestro PC.

Al mismo tiempo vinculando la copia del software del sistema, a un equipo específico. En este caso, el software en cuestión es el mismo Windows 10. Además Microsoft utiliza esta misma activación de productos en varios de los suyos, como sucede con Office. La idea detrás de todo ello es prevenir la piratería de software. Pero con todo y con ello los hay que piensan que todo esto de la activación de productos hace poco para detener dicha piratería.

Activar Windows

Pero hay que saber que uno de los mayores problemas de la activación de productos afecta a los fabricantes de PCs. Como os contamos, un cambio en el hardware requiere una reactivación del propio sistema operativo. Debido a que la activación de producto se asocia a un hardware en particular, cualquier cambio en el mismo podría invalidar una licencia. Esto es un problema para los usuarios que actualizan los componentes de su equipo. Por tanto un cambio procesador, de la placa base o del disco duro, puede causar la desactivación de Windows 10.

Cómo desactivar la marca de agua de Windows desactivado

Adquirir una nueva clave de Windows 10

En un principio la forma más fácil de deshacerse de la dichosa marca de agua que reza Activar Windows 10, es comprar una nueva clave de activación. Decir que en la propia tienda de Microsoft se venden claves digitales que activarán la copia de Windows inmediatamente. Pero claro, esto tiene un coste, como os podréis imaginar. Sirva como ejemplo que en estos momentos la versión Home estándar de Windows 10 cuesta alrededor de 145 euros, mientras que la profesional se va a los 259 euros.

Precios Windows

Editar el registro del sistema operativo

Sin embargo, si no queréis gastar un solo euro en una nueva clave de Windows, la eliminación de la marca de agua de activación se puede lograr de otro modo. Esto lo podremos conseguir llevan a cabo una edición en el Registro del propio Windows. Es interesante saber que el mencionado Registro de Windows contiene información y ajustes relacionados con varios programas y hardware instalados en el sistema operativo.

De esta manera al modificar este apartado de Windows podemos causar algún problema al mismo. Es por ello que antes de nada os recomendamos hacer una copia de seguridad del mismo antes de hacer cualquier cambio. Esto es algo que logramos desde la opción de menú Archivo / Exportar.

Copia registro

También debemos saber que con el fin de acceder al Registro de Windows, basta con que abramos el cuadro de ejecución a través de la combinación de teclas Win + R. A continuación no tenemos más que escribir el comando regedit en el cuadro que aparece. En el caso de que en pantalla veamos un mensaje para preguntarnos si deseamos permitir que la aplicación Editor del Registro haga cambios en su PC, pinchamos, en el botón Sí.

Una vez ya tengamos la ventana del Editor del Registro abierta en pantalla, nos tenemos que situar en la siguiente ruta: EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicessvsvc

Registro marca agua

Entonces en el panel de la derecha veremos una entrada llamada Start, por lo que hacemos doble clic sobre la misma para así ver su contenido. Entonces en el cuadro llamado Información de valor introducimos el número 4 y aceptamos los cambios. Ahora ya solo tenemos que cerrar el Editor del Registro y reiniciar el PC. Cuando su el sistema se ponga en marcha de nuevo, la marca de agua de activación habrá desaparecido.

Cambios que se producen al eliminar la marca de agua de Windows

Eso sí, algo que debemos tener en cuenta es que la eliminación de la marca de agua no activa la copia de Windows. Por tanto al no estar activo el sistema, tendremos algunos problemas funcionales con el mismo. Por ejemplo no podremos cambiar el fondo del escritorio del software. Al mismo tiempo es posible que empecemos a recibir notificaciones cada cierto tiempo que nos recuerden que debemos activarlo.

Por el momento, aunque no tengamos Windows 10 activado, el sistema funciona más o menos igual, excepto algunos temas de interfaz. Esto incluye recibir actualizaciones y parches de seguridad, pero esto es algo que puede cambiar en cualquier momento, con los riesgos que todo ello conllevaría.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3jW7DEO Autor: David Onieva