Soluciona problemas en Windows con Microsoft Fix It Center
No hay nada más molesto que toparnos con problemas o errores mientras usamos Windows. Y, por desgracia, esto es algo más común de lo que nos gustaría admitir. Hay algunos problemas que dejan saber a qué se deben y tienen una solución relativamente sencilla, mientras que otros lo tienen más complicado, ya que implican cambios a bajo nivel, en los permisos, panel de control o registro del sistema. Para ayudarnos con estos problemas, Microsoft cuenta con una herramienta llamada Microsoft Fix It Center.
Es cierto que con Windows 10 esta herramienta no tiene sentido, ya que el propio sistema operativo cuenta con sus propios solucionadores de problemas dentro del panel de Configuración de Windows. Sin embargo, si aún usamos una versión anterior de Windows 10, este Fix It Center nos puede ser de mucha ayuda, y nos ahorrará muchos dolores de cabeza.
Principales características
El principal objetivo de este programa es permitirnos solucionar muy fácilmente todo tipo de problemas con el PC. Para ello, este programa lo analizará por completo, identificará los errores y aplicará las correcciones necesarias sin apenas pedirnos interacción.
Entre sus principales características podemos destacar:
- Es muy fácil y sencillo de usar.
- La instalación es automática (aunque no funciona), y podemos encontrar versiones portables en la red.
- Todo el proceso está automatizado, por lo que el programa se encargará de todo.
- Ayuda a detectar y provenir problemas antes de que estos ocurran.
- Solo es capaz de detectar los problemas que están relacionados con el software o el hardware.
- Guarda un registro con todos los errores detectados y las correcciones aplicadas.
A continuación, vamos a ver cómo funciona esta simple, pero eficaz herramienta.
Cómo funciona Microsoft Fix It Center
La verdad es que este programa está ya algo obsoleto. Microsoft lo desarrolló para ayudar a los usuarios a reparar Windows 7 y solucionar todo tipo de problemas, pero actualmente está descontinuado. No es posible ni encontrarlo en una fuente oficial. Por suerte, las webs de descarga, como esta, nos permiten bajar el programa con relativa facilidad. la versión que bajamos desde aquí es portable, porque si bajamos un instalador normal no podremos bajarlo al estar los servidores de Microsoft caídos.
Aunque Microsoft ya no da soporte para él, aún es posible usarlo incluso en Windows 10, aunque tendremos que activar el modo de compatibilidad para hacerlo funcionar. Además, necesitaremos una conexión a Internet, ya que de lo contrario el programa no podrá buscar y solucionar los problemas.
Cuando lo ejecutamos, el programa analiza nuestro ordenador por completo y recopila toda la información posible sobre él. En caso de detectar cualquier problema o error, lo registrará. Cuando acabe el análisis inicial del sistema, Fix It Center nos dará a elegir qué queremos hacer con los problemas. Por ejemplo, podemos elegir si queremos aplicar nosotros mismos las correcciones a mano, o dejar que el programa aplique automáticamente las correcciones que considere oportunas.
Cuando acabe, tendremos que reiniciar el ordenador para que todos los cambios y las correcciones se apliquen correctamente. Cuando vuelva a encender el PC todo debería volver a funcionar con normalidad.
Alternativas para corregir errores en Windows
Microsoft Fix It Center fue en su día una herramienta muy completa y útil. Sin embargo, hoy en día deja bastante que desear, ya que Microsoft no le dio soporte oficial más allá de Windows 7 y, además, sus servidores ya no existen, están cerrados. Por lo tanto, es probable que nos encontremos con muchos problemas al intentar usar este software.
Por suerte, actualmente existen otras muchas alternativas que nos ayudan a detectar y solucionar problemas en nuestro ordenador.
Solucionadores de problemas de Windows
Windows 10 viene con una buena cantidad de herramientas para detectar y solucionar todo tipo de problemas en el ordenador. Estas herramientas se encuentran dentro del menú de Configuración, concretamente dentro del apartado «Actualización y seguridad > Solucionar problemas».
Como veremos, tendremos a mano una buena colección de herramientas para solucionar todo tipo de problemas que puedan aparecer en Windows 10. Bastará con indiciar qué nos está dando problemas, y esta herramienta se encargará de todo lo demás.
IObit Driver Booster
Otra forma de solucionar problemas y reparar Windows es usar una herramienta como, por ejemplo, IObit Driver Booster. Este software no solo nos va a permitir actualizar los drivers del PC (algo que a menudo nos ayuda a que el PC funcione mejor), sino que también tiene un apartado que nos permite detectar problemas y aplicar soluciones sencillas para que todo el PC vuelva a funcionar con normalidad.
Quick Fix
Otra herramienta muy interesante que podemos encontrar para ayudarnos a detectar y solucionar problemas en Windows es Quick Fix. Creada inicialmente como XP Quick Fix Plus (para reparar Windows XP), y actualizada más adelante como 7 Quick Fix (de Windows 7 en adelante) este programa cuenta con decenas de presets para ayudarnos a solucionar los errores y problemas más comunes que podemos encontrarnos en el PC, desde fallos con la reproducción automática de contenidos hasta problemas con el registro o una mala configuración de msconfig.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/36x97So Autor: Rubén Velasco