Trabajar con carpetas compartidas en OneDrive ahora es más fácil
OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Esta viene integrada (para bien o para mal) en todo Windows 10, además de estar diseñada para funcionar con los principales programas de la compañía, sobre todo con la suite de Office. Microsoft nos ofrece un espacio de almacenamiento gratuito, el cual podemos ampliar hasta 1 TB mediante una suscripción a Office 365. De esta manera, podemos usar este espacio de almacenamiento para guardar lo que queramos en esta nube, e incluso para compartir carpetas con otros usuarios de forma rápida y sencilla.
Dentro de los apartados que nos ofrece OneDrive podemos encontrar uno en concreto llamado «Compartido». En él nos vamos a encontrar tanto con los archivos que hemos compartido nosotros con los demás como con todo lo que nos han compartido otros usuarios. Aunque todo lo que se comparta con nosotros podemos encontrarlo aquí, la verdad es que navegar por este apartado es más bien poco práctico, deja bastante que desear. Sobre todo si solemos usar OneDrive desde un cliente o desde Windows 10, ya que no tenemos acceso a este apartado.
Para solucionarlo, Microsoft ha desarrollado una nueva función que nos va a permitir vincular las carpetas compartidas a nuestra cuenta. Así podremos acceder a ellos fácilmente como si fueran carpetas subidas manualmente a la nube.
Cómo añadir carpetas compartidas a nuestra cuenta de OneDrive
Esta nueva función se anunció originalmente el pasado mes de septiembre, sin embargo, a partir de hoy, ya está disponible para todos los usuarios, tanto gratis como suscriptores de Microsoft 365. Eso sí, puede que aún tardemos algunos días en ver la nueva opción en nuestro panel de OneDrive.
Para usarla, lo que tendremos que hacer es entrar en la web de OneDrive, concretamente al apartado de «Compartido». Aquí podremos ver todos los archivos que hemos compartido nosotros con los demás, así como los que han compartido otros con nosotros. Seleccionaremos una de estas carpetas y podremos ver una opción en la barra de herramientas superior llamada «Añadir acceso directo a mis archivos«.
Al hacer clic sobre ella se creará un acceso directo a dicho recurso compartido dentro de nuestra lista de archivos principal de OneDrive. De esta manera, la carpeta o el archivo compartido aparecerá como cualquier otro recurso que hayamos subido nosotros mismos, con la diferencia de que tendrá un icono que nos indicará que se trata de un vínculo.
Gracias a esta función podemos despreocuparnos de tener que buscar los archivos o las carpetas que han compartido con nosotros. Además, estos aparecerán también en todos los clientes de OneDrive automáticamente, incluso en Windows 10.
Nuevos controles para los administradores
Microsoft ha confirmado que, por ahora, esta función estará disponible para todos los usuarios. Aquellos que aún no vean la opción dentro de OneDrive tendrán que esperar un poco más hasta que les aparezca, dependiendo de cómo esté habilitando Microsoft la función para todos los usuarios. Pero la espera no será demasiado larga. Y al ser un cambio en el backend, nosotros no tenemos que hacer nada.
Microsoft también ha confirmado que, en los próximos meses, los administradores de cuentas empresariales tendrán la posibilidad de desactivar esta función. Así evitarán que los usuarios de la organización abusen de ella y tendrán más controladas las funciones de la nube.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3omXG5B Autor: Rubén Velasco