Vuelve a jugar a la Game Boy Advance con estos emuladores
La guerra por dominar el mercado de las portátiles estaba en pleno auge. Especialmente después del éxito de la Game Boy clásica y su evolución, la Game Boy Color. Nintendo era consciente de que aún había mercado que explotar dentro de este sector, y no podía dejar que se le adelantara la gente. Por ello, en 2001, la compañía puso a la venta la que sería su consola portátil de mayor éxito hasta entonces, la Game Boy Advance.
Esta consola llegaba para suceder a la generación pasada. Para ello, además de aumentar ligeramente la frecuencia del procesador hasta los 16,7 MHz, fue una consola retrocompatible tanto con los cartuchos de la Game Boy originales de 2 MB como con los de la Game Boy Color, de 4 MB. Eso sí, estos eran bastante más grandes que los cartuchos de la Game Boy Advance (a pesar de que estos tenían capacidad de hasta 32 MB), y cuando los metíamos en la consola quedaba más de la mitad fuera. A pesar de todo, la GBA ha sido una de las mejores consolas portátiles de Nintendo, tanto en catálogo como en prestaciones. Además, dos años más tarde recibió una revisión, la GBA SP, que incluía una carcasa plegable, pantalla iluminada, batería de litio y un nuevo adaptador de auriculares.
Por desgracia, hoy en día es complicado encontrar tanto consolas en buenas condiciones (sin que nos cueste un riñón) como juegos. Por ello, si sentimos nostalgia por alguno de los juegos que fueron lanzados para esta consola, podemos volver a jugar a ella gracias a los emuladores y las roms, en formato .gba, que podemos encontrar fácilmente en Internet. Eso sí, solo las bajaremos legalmente siempre y cuando aún tengamos el juego original en nuestro poder.
Vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de GBA para Windows.
VisualBoyAdvance: el mejor emulador de Game Boy Advance
Sin duda, VisualBoyAdvance es el emulador de Game Boy Advance por excelencia. Gracias a VBA vamos a poder tener a nuestra disposición una gran cantidad de funciones y características para poder disfrutar al máximo todos los juegos lanzados para esta consola. Además, no solo se limita a la GBA, sino que también es capaz de emular tanto la Game Boy normal como la Game Boy Color, un emulador tres en uno.
También cuenta con un completo sistema de filtros para mejorar la calidad de los juegos, la posibilidad de mapear por completo los controles (incluso si usamos un mando de PC), permite tomar capturas de pantalla directamente desde el emulador y cuenta con varios espacios de guardado para guardar puntos de partida y cargarlos fácilmente. También utilizar trucos GameShark y jugar en red con otras personas.
Podemos descargarlo gratis desde este enlace.
mGBA, emulador de GBA sencillo pero con gran potencial
VBA es el emulador más completo que podemos encontrar, pero esto no siempre es bueno. Hay usuarios que buscan algo más rápido y sencillo, con menos opciones. Y es aquí donde entra en juego mGBA. Este emulador se caracteriza por ofrecernos una funcionalidad y una sencillez extrema para ganarse la confianza de todos aquellos usuarios que no quieren configurar nada y lo único que buscan es jugar.
Dentro de su sencilla interfaz, este emulador esconde una gran cantidad de parches automáticos para mejorar la compatibilidad y fidelidad de todos los juegos del catálogo de Nintendo. Además, que sea un emulador rápido y sencillo no significa que no tenga opciones, ya que es compatible con los trucos de GameShark, soporte juego en red local y cuenta con su propia BIOS y la posibilidad de insertar una nuestra propia. Por supuesto, también soporta guardados rápidos, y la posibilidad de ver el momento del guardado mediante una captura.
Podemos descargar este emulador de aquí.
NO$GBA, el primer emulador de Game Boy Advance en emular la NDS
NO$GBA es otro de los emuladores más conocidos, aunque su popularidad nació sobre todo a raíz de ser el primero capaz de cargar juegos de Nintendo DS, la sucesora de la GBA. Este emulador nació originalmente como un debugger de la GameBoy Advance, aunque desde la versión 1.9 fue cuando comenzó a funcionar como un emulador independiente.
Entre sus características podemos destacar, sobre todo, que fue el primer emulador de GBA en soportar multijugador en un mismo PC. Además, permite mapear los mandos sin problemas y nos garantiza un correcto funcionamiento con prácticamente cualquier juego que podamos encontrar. Sin duda, una excelente alternativa si tenemos pensado jugar tanto a juegos de GBA como a juegos de NDS en nuestro PC.
Podemos descargar este emulador desde el siguiente enlace.
Higan, el emulador de todas las Nintendo
Higan nació originalmente siendo un emulador de SNES. Sin embargo, con el paso del tiempo, el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en un emulador multiplataforma, especializado en Nintendo. Además de la NES y la SNES, este emulador puede cargar juegos de Game Boy / Color y GBA sin problemas.
Es un emulador mucho más simple, en cuanto a funciones, que los anteriores. Sin embargo, sus desarrolladores han trabajado duro para ofrecerle una compatibilidad perfecta con todos los títulos del mercado, así como una gran fidelidad y precisión para todos los juegos. Además, han adaptado el emulador para que sea lo más simple y rápido a la hora de cargar juegos.
Podemos descargar este emulador desde su web.
RetroArch, el emulador definitivo
Por supuesto, no podíamos olvidarnos del gran RetroArch. Este programa no es un emulador como tal, sino que actúa como frontend de LibRETRO, el mejor paquete de emuladores retro capaz de reproducir juegos de cualquier consola clásica (y no tan clásica). Todo ello, por cierto, 100% OpenSource.
RetroArch es el emulador con más opciones de todos. Este nos permite configurar una serie de parámetros tanto en el frontend como en el core (emulador) que vayamos a utilizar. Las posibilidades que nos ofrece son inmensas. Sin embargo, ponerlo todo a punto es algo complicado de conseguir, por lo que no es un emulador recomendable para todo el mundo. Si vas a jugar a muchas consolas retro, sí es verdad que es muy cómodo, ya que en un solo lugar tendremos todo lo que necesitamos.
Podemos descargarlo desde su página principal.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2JVYUpu Autor: Rubén Velasco