Llega la primera actualización de 21H1 repleta de correcciones
Tras una larga espera, la semana pasada Microsoft lanzó, por fin, su May 2021 Update, la actualización de mayo para Windows 10. Esta actualización destaca, principalmente, por ser una actualización menor, con pocas novedades y centrada en mejorar la calidad del sistema operativo. Sin embargo, nada es perfecto, y menos cuando hablamos de actualizaciones de Windows. Y, para solucionar esto, los usuarios Insider ya tienen disponible la que será la primera actualización acumulativa para la versión 21H1: KB5003214.
Esta semana, los usuarios de Windows 10 recibiremos los nuevos parches de calidad para el sistema operativo. Estas actualizaciones son opcionales (debemos instalarlas a mano) y no solucionan errores o problemas de seguridad, sino que solo corrigen fallos detectados en el sistema operativo para mejorar la calidad. Con todo y con ello, en muchas ocasiones es más que recomendable que las instalemos para mejorar el sistema.
La nueva actualización KB5003214 ya está disponible para los usuarios Insider apuntados a los canales Beta o Release Preview. Y, gracias a ello, podemos conocer todos los cambios y las correcciones que traerán y que os detalleremos a continuación. Además, como podréis comprobar de primera mano, estas correcciones no son pocas, de ahí la importancia que tiene esta actualización, tal y como era de esperar.
Errores corregidos en el último parche acumulativo
Esta nueva actualización de calidad de Windows se encarga de solucionar una buena cantidad de errores y problemas repartidos por todo el sistema operativo. La lista oficial de fallos facilitada por Microsoft es la siguiente:
- Solucionado un error en el compilador JIT jscript9.dll.
- Corregido un problema que impide a los usuarios abrir las apps del teléfono ancladas en la barra de tareas.
- Solucionado un problema al abrir aplicaciones Win32 usando el comando “run as”.
- Corregido un problema al abrir programas Win32 cuando la política de grupo “BlockNonAdminUserInstall” está activada.
- Solucionado un problema que hacía que los iconos de las PWA aparecieran de color blanco al anclarlos en la barra de tareas.
- Solucionado un error de administración de memoria en pantallas táctiles cuando se cerraba sesión.
- Corregida una fuga de memoria en el proceso ctfmon.exe al actualizar un programa con un cuadro de texto editable.
- Solucionado un problema que impide a los dispositivos táctiles trabajar como ratón en múltiples pantallas.
- Eliminado el aviso de “Vamos a terminar de configurar tu dispositivo” que aparecía por error en el menú de configuración.
- Solucionado un error que hacía que aparecieran en el escritorio archivos que ya se habían eliminado.
- Solucionado un problema que impedía ver lo ajustes del ratón después de que se activara la política “showonly:easeofaccess-mousepointer”
- Corregido un fallo que impedía iniciar sesión en Modo Seguro a través de Web Sign-in.
- Solucionado el error “Collection was modified after the enumerator was instantiated” al usar PowerShell en Active Directory.
- Solucionado un fallo que hace que los lectores de pantalla muestren información errónea para algunos controles.
- Corregido un problema que hacía que BitLocker fallara al cifrar discos duros externos con particiones MBR.
- Corregida una fuga de memoria en PKU2U.
- Solucionado un problema que hacía que el comando “Autopilot Reset” tardara mucho en ejecutarse.
- Corregido un problema que hacía que el DHCP tardara mucho tiempo en dar IPs a los hosts al cambiar a una LAN diferente.
- Solucionado un problema que impedía que algunos programas funcionaran correctamente al activar la condición “Start only if the following network connection is available”.
- Corregido el error “Dispositivo desconectado” que aparecía al usar la API SetStablePowerState() de Direct3D en Windows Developer Mode.
- Solucionado un error que hacía que los vídeos HDR se vieran mal en pantallas sin HDR.
- Solucionados los problemas de sonido y ruido al usar el Spatial Audio en cascos USB y Bluetooth.
- Los archivos Free Lossless Audio Codec (FLAC) vuelven a funcionar sin problema, incluso después de cambiar los metadatos.
- Añadido soporte para fotos .hif (High Efficiency Image File (HEIF)).
- Corregido un problema que hacía que Windows dejase de funcionar al intentar redireccionar un mando de Xbox a través de Remote Desktop.
- Solucionado un problema que hacía que algunas apps de RemoteApp parpadeasen al usar una pantalla táctil o un lápiz.
- Corregidos los problemas de rendimiento de la API PerfMon.
- Solucionados varios errores que bloqueaban el PC al usar un nuevo dominio con la función Active Directory Recycle Bin activada.
- Corregido un error en Resource Host Subsystem que impedía registrar un equipo en el DNS con el Event ID 1196.
- Solucionado un problema al recibir la ubicación en dispositivos con GPS.
- Corregido un problema de DNS en equipos unidos a Azure.
- Solucionado un problema que duplicaba caracteres al usar el portapapeles de Windows en aplicaciones ejecutadas a través de RemoteApp.
- Corregido un error en la lupa que hacía que el cursor del ratón saltase por la pantalla al moverlo.
Cómo actualizar Windows 10 21H1
Esta nueva actualización de Windows 10, por ahora, está disponible solo para los usuarios Insider de Windows 10, por lo que no llega aún a todo el mundo. Si estamos apuntados a este programa, dentro del canal Beta o Release Preview, podremos bajar e instalar la nueva versión directamente desde la funcionalidad de Windows Update del sistema operativo. De lo contrario, aún tendremos que esperar unos días antes de poder bajar esta nueva versión de forma automática e implementarla en el PC.
Si todo va bien, y no se detectan errores graves en esta nueva actualización, debería llegar a los usuarios de cara a finales de esta semana. Además, no solo va a llegar para Windows 10 21H1, sino que la misma actualización, con los mismos errores solucionados, también va a llegar a 20H2.
Por último, hay que recordar que Windows 10 21H1 ya está disponible para los usuarios, pero está llegando por oleadas muy lentas. Microsoft quiere evitar, en la medida de lo posible, los problemas al instalar esta nueva versión y, por ello, va a ir llegando muy poco a poco a los usuarios. Si no tenemos prisa por actualizar, podemos esperar a que el parche llegue a través de Windows Update. De lo contrario, si queremos dar el salto cuanto antes a 21H1, entonces lo que debemos hacer es acceder a la web de Microsoft, bajar el asistente de actualización, y actualizar. Aunque, de esta forma, correremos el riesgo de encontrarnos con algún problema.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3oUZLaI Autor: Rubén Velasco