Todo lo que perderemos al actualizar a Windows 11
Ha pasado ya más de un mes desde que Microsoft anunció el lanzamiento del nuevo Windows. Dos meses desde aquella imagen ISO que se filtró y nos sorprendió tanto con cosas buenas como con cosas malas. Poco a poco, el desarrollo del nuevo Windows 11 sigue su curso, y actualmente este sistema ha alcanzado la fase beta. Los usuarios Insider ya pueden probar de primera mano todos los cambios y todas las novedades de este SO. Sin embargo, a pesar de que el desarrollo va a buen ritmo, aún no sabemos cuándo verá la luz del día.
Windows 11 es un sistema operativo que va a llegar repleto de cambios y novedades. Sin embargo, como es habitual, el nuevo sistema operativo de Microsoft también va a eliminar el soporte para otras muchas funciones y características.
Si estamos pensado en actualizar al nuevo Windows 11 desde el primer día en el que esté disponible, debemos saber que todo esto es lo que vamos a perder.
Windows 11: todas las funciones que desaparecerán del SO
Una vez demos el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft, estas funciones o características ya no estarán disponibles. Microsoft es consciente de que el número de usuarios que las usaba era mínimo y de que el impacto sobre la gente va a ser muy pequeño. Pero es algo que debemos tener en cuenta, ya que, además, tan solo tenemos 10 días para arrepentirnos y volver atrás.
Todo lo que perderemos será:
- Cortana es la primera víctima de Microsoft. El asistente ya no estará presente en la configuración inicial de Windows ni tampoco vendrá anclado en la barra de tareas. Adiós, Cortana.
- El fondo de pantalla ya no se sincronizará con los demás ordenadores a través de la Cuenta Microsoft.
- Internet Explorer no estará disponible. En su lugar estará el nuevo Edge, y podremos usar el Modo IE en caso de necesitarlo.
- El panel de entrada matemático desaparece.
- Noticias e Intereses evoluciona. Ya no tendremos el icono de tiempo en la barra de tareas.
- Muchas funciones de la pantalla de bloqueo desaparecen.
- El Modo S de Windows 11 solo estará disponible en la edición Home.
- Snipping Tool ha evolucionado a Snip & Sketch.
- El Modo Tablet desaparece.
- La línea de tiempo desaparece, y sus funciones pasan a Edge.
- Wallet desaparece.
- El teclado táctil no se lanzará automáticamente en pantallas de menos de 18 pulgadas.
Algunos elementos del sistema también han recibido algunos cambios. Por ejemplo, en el caso del menú inicio:
- Los grupos y las carpetas de los programas ya no están disponibles.
- Las aplicaciones y los sitios web anclados no se migrarán al actualizar a Windows 11.
- Los Live Tiles serán historia.
Y también hay muchos polémicos cambios en la barra de tareas:
- El icono de Contactos ya no está disponible.
- Algunos iconos ya no aparecerán en la bandeja del sistema.
- Solo podremos colocar la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla.
- Las aplicaciones no podrán personalizar partes de la barra de tareas.
Por último, Windows 11 dejará de instalar algunas aplicaciones por defecto en los sistemas (aunque no las eliminará al actualizar) como:
- Visor 3D.
- OneNote.
- Paint 3D.
- Skype.
¿Posible fecha de lanzamiento?
En la presentación oficial de Windows 11, Microsoft indicó que su nuevo sistema operativo iba a llegar de cara a final de año. Probablemente en el periodo navideño. Pero no dio muchos más detalles al respecto. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, hemos podido ver algunas filtraciones que nos han dado nuevas pistas sobre la fecha de lanzamiento del nuevo SO.
La primera de ellas vino de la mano de Intel, y es que sus últimos drivers incluían finalmente soporte para el nuevo sistema operativo, y hacían referencia a él como Windows 11 – October 2021 Update. La segunda llegó de la propia Microsoft, indicando a los fabricantes que sus drivers deberían estar listos en torno a la tercera semana de septiembre.
Por lo tanto, aunque aún no se sabe con seguridad, lo más probable es que el nuevo Windows 11 llegue a todos los usuarios de cara a final de octubre, o principios de noviembre. Y la actualización, por supuesto, será gratuita para todos los usuarios.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3fnznmk Autor: Rubén Velasco