Funciones de Excel que también tiene el programa de cálculo de Google
Tanto Excel como Google Sheets son dos excelentes aplicaciones para crear hojas de cálculo. Mientras que para utilizar Excel es necesario disponer de una suscripción a Microsoft 365 (aunque podemos utilizar a versión web con menos funciones), Google Sheets está disponible sin ninguna limitación vía web. Hasta aquí, grosso modo, se encuentran las principales diferentes entre ambas aplicaciones, ya que ambas comparten prácticamente las mismas funciones.
Comparten las mismas funciones básicas, ya que, si hablamos de todas las opciones que Excel pone a nuestra disposición, obviamente, Google Sheets no tiene nada que hacer a su lado, funciones que la mayoría de los usuarios nunca vamos a utilizar, por lo que no da exactamente igual que existan o no.
Funciones que comparten Excel y Sheets
Tanto Excel como Sheets de Google, guardan los documentos en las respectivas nubes de cada plataforma. De esta forma, si nuestro equipo se apaga por un corte de luz o queremos seguir trabajando desde otro dispositivo, no vamos a tener que subir el documento a la nube.
Ambas aplicaciones, también nos permite trabajar de forma colaborativa en un mismo documento, registrando los cambios que se efectúan y ofreciendo la opción de revertir los cambios y conocer quien los ha realizado en cada momento.
A la hora de utilizar formulas, tanto Excel como Google Sheets nos permite utilizar la función autocompletar a través de sugerencias dependiendo de los valores que hayamos introducido en las tablas. De esta forma, no es necesario conocer al detalle cómo debemos escribir una fórmula para hacer un redondeo, un sumatorio, una media y demás.
Los macros, nos permite realizar tareas de forma automática. Estos macros están disponibles tanto en Excel como en Google Sheets, tanto para crearlo como para editarlos.
Una de las funciones que también comparten ambas aplicaciones y que es de suma utilidad para realizar un número de funciones es la posibilidad de crear filtros personalizados. Aunque el número de opciones a la hora de crear filtros en Excel es más amplio, las opciones de Google Sheets no se quedan atrás, sin embargo, son más limitadas, pero suficientes para la mayoría de los usuarios.
Las tablas dinámicas, una funcionalidad desconocida por muchos usuarios, pero de muchísima utilidad en cualquier negocio o empresa, e incluso a nivel particular, es otra de las funciones que comparten tanto la aplicación de hojas de cálculo de Microsoft como la de Google. Sin embargo, esta función es mucho más accesible y fácil de implementar a través de Google Sheets que con Excel.
A la hora de representar de forma gráfica los datos de una tabla, la mejor solución es crear un gráfico. Tanto Excel como Google Sheets nos permite crear gráficos, tanto de forma manual como automática en base a los datos de una tabla. Excel, una vez más, incluye un mayor número de opciones de representación gráfica que la solución de Google.
Otra de las funciones que ambas aplicaciones comparten la encontramos con la integración con sus respectivas aplicaciones. Excel, se integra a la perfección con el resto de las aplicaciones que forma parte de Office, tanto Word como PowerPoint, To-Do, Outlook y demás, mientras que Google Sheets está completamente integrada tanto con Presentaciones como Documentos de Google.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/S9OvoW3 Autor: Ignacio Sala