Tres trucos de Excel que te ahorran 2 horas de trabajo
Al igual que por ejemplo sucede con el editor de textos de Microsoft, Word, el programa de hojas de cálculo Excel es uno de los más usados en todo el mundo. Es una aplicación que forma parte de la popular suite Office de Microsoft y que nos permite trabajar principalmente con datos numéricos.
Cabe mencionar que el software como tal pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones y características integradas para mejorar la experiencia de uso. Asimismo, podremos llevar a cabo aquí todo tipo de trabajos relacionados con el cálculo, tanto a nivel de usuario final como empresarial De hecho, podemos decir que gracias a Excel podemos llevar nuestra contabilidad doméstica, o incluso la de una gran empresa. Todo dependerá de los conocimientos que tengamos del programa o de cuanto nos queramos adentrar en su funcionamiento.
Además, la experiencia con esta interesante aplicación nos dará la oportunidad de aprovechar ciertas funciones para ahorrar una enorme cantidad de tiempo en nuestro trabajo. Si utilizamos Excel a nivel profesional, hay determinadas características y modos de uso que nos permitirán ser más productivos y ahorrar tiempo y esfuerzos. A continuación, os vamos a hablar de tres trucos que os permitirán no desperdiciar horas en el trabajo y poder utilizarlas en otras tareas. Además, para todo ello no será necesario que seamos expertos en el programa de hojas de cálculo de Microsoft.
Aprovecha las ventajas de las plantillas
Generalmente cuando vamos a diseñar una nueva hoja de cálculo con sus correspondientes datos numéricos y fórmulas, lo hacemos desde cero. Pero solamente con este diseño podemos cargar horas, dependiendo del tipo de proyecto en el que trabajemos. Sin embargo, debemos tener muy presente que Microsoft pone a nuestra disposición una buena cantidad de plantillas que nos servirán para ahorrar una enorme cantidad de tiempo. Estas las podemos encontrar nada más arrancar Excel o incluso descargar otras de terceros en internet.
Estas plantillas a las que nos referimos nos ofrecen diseños ya predefinidos para todo tipo de proyectos y tipos de trabajos que podemos realizar en el programa. Así no tendremos más que empezar a personalizar e introducir nuestros datos desde el primer minuto.
Crea gráficos personalizados de los datos
En multitud de ocasiones en este programa nos encontramos con hojas de cálculo repletas por una enorme cantidad de datos numéricos. De hecho, la comprensión de todo ello en ocasiones nos puede llevar bastante más tiempo del esperado. Eso por no hablar si necesitamos exponer de una manera clara y concisa todos esos números a otros. Por tanto, el uso de gráficos en Excel nos permitirá ser mucho más productivos en el programa y añadir un plus muy atractivo a nuestros proyectos aquí.
De este modo logramos que, las que en un principio son hojas de cálculo prácticamente incomprensibles en Excel, se conviertan en trabajos mucho más sencillos de entender.
Extrae y actualiza datos de Internet en Excel
Otro apartado que deberíamos tener muy presente es que Excel nos permite extraer información directamente de Internet. Todo ello nos permite actualizar de forma automática ciertos datos. Aquí nos referimos, por ejemplo, a valores bursátiles, estadísticas, resultados deportivos, etc. Como os podréis imaginar esto nos ahorrará una buena cantidad de horas. Para ello nos tenemos más que situarnos en la opción de menú Datos / Obtener datos / De otras fuentes / De la web.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/loZMsYq Autor: David Onieva