¡Word no funciona!… Calma, suele ser esto y lo solucionas rápido
Dentro del amplio sector ofimático correspondiente a los editores de texto, posiblemente Word de Microsoft sea la opción más popular. A pesar de su enorme uso, esta es una aplicación que no está exenta de problemas puntuales que pueden afectar de manera directa a su funcionamiento.
Aunque en un principio estos editores de texto puedan parecer programas extremadamente sencillos, en el caso que os comentamos en realidad no es así, ni mucho menos. Nos encontramos con un potente programa plagado de funciones que nos facilitan la edición y creación de este tipo de documentos en concreto. Forma parte de la suite ofimática Office de la firma que seguro que muchos de vosotros conocéis de sobra. Aquí encontramos otras soluciones software muy importantes como PowerPoint o el programa de hojas de cálculo, Excel.
Pero tal y como os comentamos antes, a pesar de su popularidad este es un programa que en ocasiones presenta ciertos fallos inesperados. Por tanto, a continuación, os vamos a hablar de algunos de los errores más comunes que vamos a encontrar en Word y que podemos solucionar fácilmente.
El archivo abierto es incomprensible
En ocasiones intentamos abrir algún archivo con el editor de textos de Microsoft, pero el contenido que se muestra en pantalla es inteligible. En resumidas cuentas, todo lo que vemos son una serie de caracteres sin sentido alguno en lugar del texto que esperábamos en un principio. Las razones de esto pueden ser dos. Por un lado, es probable que nos hayamos confundido de archivo y hayamos abierto uno no compatible con la aplicación como tal. En ese caso no tendremos más que buscar el archivo correcto y volver a intentarlo.
También se puede dar el caso de que ese fichero esté dañado por la razón que sea, por lo que tendríamos que volver a intentar conseguirlo desde la fuente original.
Un cambio en la configuración de Word bloquea el arranque
Por otro lado, se puede dar el caso de que hayamos llevado a cabo alguna configuración en el programa y a partir de ese instante Word no se abra normalmente. Esto se puede dar por algún tipo de incompatibilidad o fallo de la propia aplicación. Evidentemente aquí la solución pasa por deshacer ese cambio en su configuración, aunque si no se ejecuta el software, es complicado.
En este caso lo mejor que podemos hacer es abrir Word en modo seguro dejando la teclas CTRL pulsada al pinchar en el icono del programa. Ahora ya se podrá poner en funcionamiento sin extensiones ni configuraciones adicionales para que podamos deshacer el cambio problemático. A partir de ese instante ya podremos abrir la aplicación de manera convencional.
Los programas de Office están dañados
También se puede dar el caso de que se haya producido algún problema con la suite ofimática de Microsoft en general. Esto se traduce en que ninguno de los programas que componen la misma se ponen en funcionamiento en Windows, lo que por supuesto afecta al editor Word. Llegados a este punto merece la pena saber que la firma pone a nuestra disposición una herramienta de autodiagnóstico para solucionar estos problemas. No tenemos más que abrir la aplicación de Configuración de Windows, situarnos en Aplicaciones.
En el listado de aplicaciones que aparece no tenemos más que localizar la correspondiente a Office y pulsar en el botón Modificar. Aquí ya podremos poner en funcionamiento la herramienta para solucionar los problemas de la suite.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/wTLnbV0 Autor: David Onieva