Truco Menú Inicio: así puedes ver el número total de elementos
El menú inicio de Windows ha sido uno de los elementos más característicos del sistema operativo desde sus inicios, y con la llegada de Windows 8, también uno de los más polémicos tras la decisión de Microsoft de eliminarlo. Por suerte, tras toda la polémica, con el lanzamiento de Windows 10 el menú inicio volvió a los usuarios. Desde este menú, además de poder acceder a las opciones de apagado y al menú de Configuración, tenemos acceso a todas las aplicaciones y programas instalados en el PC. Sin embargo, ¿sabemos realmente cuántos iconos tenemos en este menú?
La mayoría de las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador crean sus correspondientes entradas en el menú inicio. Algunas de ellas piden permiso al usuario para hacerlo, y otras se añaden directamente a él. Esto hace que con el paso del tiempo el número de elementos de este menú haya crecido considerablemente.
Aunque Windows 10 no nos muestra el número de elementos en ningún panel de configuración, es posible encontrarlo con un simple comando de PowerShell.
Cómo ver el número de entradas en el menú inicio de Windows 10
Para poder ver cuántos elementos tenemos en el menú inicio, lo único que debemos hacer es abrir un terminal de PowerShell (no hace falta que sea como administrador) y ejecutaremos el siguiente comando:
Get-StartApps | measure
Al momento podremos ver los resultados. Nos aparecerán varias entradas diferentes, la mayoría seguramente vacías. La que nos interesa a nosotros es la primera, Count, ya que es la que representa este número de elementos.
Recordamos que dentro de este número están incluidas las aplicaciones y también los Live Tiles. Si queremos un resultado más preciso del número de elementos deberíamos quitar todos los Live Tiles del menú inicio de Windows 10 para poder conocer solo el número de elementos en él.
Live Tiles aparte, este número nos permitirá hacernos una idea del número total de aplicaciones que tenemos instaladas en Windows. Dentro de él se incluyen, por un lado, los programas normales, y por otro lado las aplicaciones universales UWP.
Cómo limpiar el menú de elementos innecesarios
En las versiones antiguas de Windows, como en XP e incluso en Windows 7, los usuarios podían organizar más o menos las aplicaciones del menú inicio en carpetas. Esto les permitía tenerlas más ordenadas (por ejemplo, en las carpetas programas, juegos, Office, etc) para poder localizarlas más fácilmente.
El menú inicio de Windows 10 cambió este panorama, y ahora ya no podemos ordenar las aplicaciones con tanta facilidad. Todas ellas aparecerán en este menú, algunas directamente y otras dentro de carpetas. Y además si elegimos arrastrar una aplicación no podremos colocarla donde queramos, solo pasarla al apartado Live Tiles o a la barra de inicio de Windows. Nada más.
La única forma de eliminar entradas del menú inicio de Windows 10, sin alterar el registro ni las configuraciones internas del sistema (para evitar problemas) es desinstalar los programas que no necesitemos. Recordamos que Windows 10 viene con muchas aplicaciones pre-instaladas que seguro que no necesitamos. Y además con el paso del tiempo habremos instalado programas que ya no queremos usar más.
Desinstalando este software de Windows limpiaremos el menú inicio para tenerlo un poco más organizado.
Y si no nos convence os recomendamos dar una oportunidad a OpenShell, el menú inicio alternativo para Windows 10.
El artículo Truco Menú Inicio: así puedes ver el número total de elementos se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2ocWhFe Autor: Rubén Velasco