¿Publisher o PowerPoint? Aprende qué programa usar en cada momento
Microsoft cuenta con multitud de programas y plataformas tanto para empresas como para el usuario final. Algunas más compleja que otra, o más actual que otras soluciones que llevan décadas entre nosotros. Aquí os vamos a hablar de dos de ellas tremendamente conocidas como son Publisher y PowerPoint.
En concreto os hablamos de dos programas que llevan una buena cantidad de años entre nosotros, ambas centradas básicamente en el diseño en PC. Y es que los actuales PCs que la mayoría tenemos en casa o en la oficina, están perfectamente capacitados para realizar tareas de diseño complejas. Esto es algo que no era posible hace solo unos años, tareas para las que necesitábamos un equipo un tanto especial, y caro.
A todo esto le debemos sumar las capacidades de las soluciones software actuales, repletas de útiles funciones y características, además cada vez más asequibles. Este es el caso, por ejemplo, de los dos programas de los que os hablamos antes, ambos de Microsoft, Publisher y PowerPoint. Tal es así que en muchas ocasiones una buena cantidad de usuarios confunden su modo de uso. Con esto nos referimos a que, a la hora de realizar una determinada tarea relacionada con todo esto, no tienen claro si usar Publisher o PowerPoint.
Quizá la primera propuesta, a pesar de su antigüedad, hoy día es menos conocida que PowerPoint. Y es que el segundo software que os mencionamos aquí está en estos momentos más extendido y es más usado que Publisher.
Para qué me sirve PowerPoint
En primer lugar debemos tener más que claro que PowerPoint es una aplicación centrada en la creación de presentaciones multimedia. Las mismas se suelen usar en entornos totalmente profesionales, en la educación, o para diseñar presentaciones personales de todo tipo.
Además por regla general estas están compuestas por una cantidad personalizable de diapositivas, elementos independientes que a su vez están llenos de contenidos. Estos pueden llegar en forma de textos, fotos, diagramas, vídeos, tablas, etc.
Por qué no se debe confundir Publisher con PowerPoint
Por otro lado nos encontramos con Microsoft Publisher, aplicación que lleva con nosotros desde 1991 y que igualmente forma parte de la suite Office. Sin embargo y aunque igualmente se centre en el mundo del diseño, no tiene nada que ver con PowerPoint. Aquí tenemos un programa Su cuya principal es la de facilitarnos todo tipo de proyectos de diseño. Eso sí, mientras que el caso anterior nos servía para crear presentaciones multimedia base de diapositivas, esta solución es para tipo de publicaciones impresas.
Nos presenta todo lo necesario para crear y diseñar documentos gráficos de todo tipo, pero no con el movimiento que nos ofrece PowerPoint y sus diapositivas que van pasando.
Tipos de uso comunes de Microsoft Publisher
Por tanto, una vez que abrimos el programa del que os hablamos aquí perteneciente al gigante del software, vemos una interfaz apta para crear documentos fijos. Estos tendrán una orientación y tamaño predefinidos, dependiendo de su fin. Así, tendremos la posibilidad de crear desde aquí objetos tales como revistas, trípticos, octavillas, etiquetas, tarjetas de visita, etc.
Para todo ello podemos usar todo tipo de objetos, texto y gráficos personalizables. Y eso no es todo, ya que para facilitarnos el trabajo, también podremos echar mano de alguna de las muchas plantillas que aquí se ofrecen.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2RhKDaP Autor: David Onieva