Disfruta de juegos y apps de Android en tu PC con GameLoop

agosto 28, 2022 , 0 Comments

GameLoop

La mayoría de los juegos disponibles para dispositivos móviles y tablets, están diseñados para interfaces táctiles, sin embargo, en algunos títulos la experiencia de uso que ofrecen deja mucho que desear y nos invitan a utilizar un mando de control. Además, algunos títulos nos invitan a disfrutar en una pantalla más grande utilizando un emulador para PC como GameLoop.

Disfrutar de juegos Android desde un PC con un emulador es la opción más cómoda para la mayoría de los usuarios, siempre y cuando no tengan ningún problema a la hora de utilizar un teclado y ratón.

Qué es un emulador

Si hablamos de un emulador, hablamos de una aplicación que permite ejecutar tanto juegos como aplicaciones de la plataforma para la que fueron diseñados en una completamente diferente.

En informática, podemos encontrar emuladores de PlayStation, de Nintendo Switch, de Xbox, de las diferentes consolas que tanto Sega como Nintendo lanzaron al mercado y de Android.

iOS, al ser un ecosistema cerrado y los usuarios no tener acceso a los archivos de instalación de los juegos disponibles en la App Store, no existe ningún emulador disponible en el mercado.

Sin embargo, los ordenadores de Apple gestionados por el procesador ARM M1 o superior, si permiten instalar la mayoría de los juegos disponibles en la App Store, como si de un emulador se tratara.

Qué nos ofrece GameLoop

GameLoop es un emulador de Android para Windows (no está disponible para otros sistemas operativos) y con el que podemos jugar a títulos de acción principalmente, aunque no está limitado a ese único tipo de juegos.

Jugar a PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile, Ghensim Impact, Apex Legends, Garena Free Fire, Among US, Stumble Guys con teclado y ratón ofrece una experiencia más gratificante que hacerlo en una pantalla de unas pocas pulgadas donde, además, nos tenemos que preocupar por el elevado consumo de batería que tienen este tipo de juegos.

GameLoop

A diferencia de otros emuladores, si no queremos jugar con teclado y ratón, podemos conectar un mando de control y disfrutar de una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en las consolas.

GameLoop ofrece acceso a su propia tienda de aplicaciones, tienda de aplicaciones desde donde se pueden descargar todos los juegos que son compatible con un emulador de Android para PC. Si queremos jugar a un título que no está disponible en la tienda del emulador, podemos descargarlo utilizando otras aplicaciones e instalarlo en el emulador.

Pros y contras

Una de las opciones más interesantes que GameLoop se encuentra en la posibilidad de instalar .apks, sin limitar la posibilidad de juegos a los que ofrece directamente la aplicación. Esto abre el abanico de posibilidades de este emulador para convertirse en uno de los mejores del mercado.

El primer punto negativo que nos encontramos al utilizar GameLoop es la gran cantidad de recursos que necesita. A pesar de ser uno de los emuladores más modernos, no han prestado especial atención en su rendimiento en equipos antiguos.

GameLoop

Otro de los puntos negativos de la aplicación lo encontramos en la interfaz de usuario, una interfaz de usuario muy poco amigable que nos obligará a invertir mucho tiempo para hacernos con ella si queremos remapear las teclas, utilizar un mando de control, modificar el número de FPS entre otras.

A diferencia de otros emuladores de Android para PC, GameLoop se basa en Android 5 una versión con unos requisitos de hardware más elevados que las versiones más recientes y que si podemos encontrar en otras alternativas como BlueStacks y NoxPlayer de las que hablaremos más adelante en este artículo.

Requisitos mínimos

En el caso que nos ocupa, GameLoop, el equipo que lo instale requiere como mínimo de Windows 8.1 o posterior en versión de 64 bits. Si hablamos del procesador, este debe ser un Intel i3 de novena generación como mínimo y disponer de una gráfica GTX 660 con 2 GB de memoria de vídeo o superior.

Respecto a la memoria RAM, GameLoop requiere un mínimo de 8 GB. Para que la aplicación nos permite disfrutar de los juegos en más alta calidad y resolución, necesitamos una gráfica GTX 1050 y 16 GB de memoria RAM. Si, además, tenemos un procesador i5 o i7, obtendremos un mejor rendimiento.

Los elevados requisitos mínimos necesarios de GameLoop están motivados por la versión Android que utiliza, 5.0, una versión que no está tan optimizada en temas de rendimiento como si lo están versiones más modernas, como es el caso de Android 9 utilizado por otros emuladores.

¿Es seguro?

Aunque la aplicación no esté traducida en su conjunto y algunas traducciones no tengan mucho sentido, nos encontramos con una aplicación desarrollada por la empresa del entretenimiento más grande del mundo.

Detrás de esta aplicación se encuentra la empresa Tencent, la empresa más grande de videojuegos del mercado que tiene participaciones en grandes estudios como Epic Games (Fortnite), Riot Games (League of Legends, Valorant), Supercell (Clash Royale, Brawl Stars, Clash of Clans), Krafton (PUBG), Ubisoft, Discord,  entre otros.

Dónde descargarlo

Desde Softzone siempre os recomendamos descargar las aplicaciones de su fuente original para así evitar que las que recopilan aplicaciones, incluyan la aplicación en un instalador que, además, descargará aplicaciones adicionales.

Puedes descargar GameLoop directamente desde su página web de forma totalmente gratuita. El archivo ocupa algo menos de 4 MB, sin embargo, al ejecutarlo, comenzará a descargar todos los archivos necesarios para que la aplicación pueda funcionar en nuestro equipo.

GameLoop

Debemos tener en cuenta que títulos como PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile, Apex Legends, Genshim Impact ocupan una gran cantidad de espacio en el disco duro, por lo que, si andas escaso de espacio, deberías comenzar a hacer limpieza en tu equipo antes de instalar alguno de estos títulos.

Otros emuladores Android para PC

GameLoop es uno de los emuladores más utilizados en los últimos años, pero ni fue el primero ni es el mejor de todos.

  • BlueStacks es uno de los mejores emuladores de Android para Windows, emulador que funciona bajo Android 9 y consume muy pocos recursos. Lo puedes descargar desde su página web de forma totalmente gratuita.
  • Otra interesante alternativa la encontramos en NoxPlayer, emulador que también se basa en Android 9 y está disponible para Windows y macOS desde el siguiente enlace.
  • MEmu es el emulador de Android que mejor rendimiento ofrece, aunque es algo más complejo de configurar y se basa en Android 5.0. Lo puedes descargar desde la web de MEmu.


Fuente: SoftZone https://ift.tt/i64HqLw Autor: Ignacio Sala