Aprovecha estos trucos en LinkedIn y encuentra trabajo antes que otros

septiembre 08, 2022 , 0 Comments

linkedin buscar

De entre las muchas redes sociales que podemos usar en los tiempos que corren, quizá la más utilizada en el mercado profesional es LinkedIn. Usuarios de todo el mundo la utilizan para encontrar trabajo o con el fin de promocionar sus aptitudes profesionales.

Con esto lo que os queremos decir realmente es que esta plataforma la podemos usar tanto para buscar trabajo como para exponer nuestras capacidades y cambiar el actual. La misma nos ofrece una buena cantidad de funciones de las que nos podemos beneficiar y que nos ayudan en este tipo de tareas. Pero al margen de todo lo que nos ofrece LinkedIn para ayudarnos a encontrar trabajo, nosotros también debemos poner de nuestra parte.

Esto quiere decir que no podemos esperar a que la plataforma social haga todo y empiecen a llover las ofertas profesionales. Buscar trabajo es una tarea que debe ser constante y en la que debemos involucrarnos, aunque utilicemos medios externos. Es por esto por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de trucos y consejos que os permitirán encontrar trabajo antes en la mencionada red social. Cabe mencionar que aquí uno de los principales objetivos que debemos buscar es maximizar nuestra presencia aquí.

De esta manera seremos más visibles en la plataforma y las posibilidades de encontrar trabajo debido a que nos vean los empleadores, aumentan. Pero veamos cómo podemos mejorar esa visibilidad de forma proactiva.

linkedin perfil

Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn

Lo primero que debemos tener en consideración aquí es que la plataforma social en un principio nos proporciona una URL genérica cuando nos creamos un nuevo perfil de usuario. Pero esta la podemos personalizar más adelante por ejemplo con nuestro nombre y apellidos, algo bastante recomendable a la hora de encontrar un nuevo empleo. Este es un cambio que podemos llevar a cabo de manera sencilla desde la configuración de la red social.

Da a conocer palabras que definan lo que buscas

Además, a la hora de definir nuestro perfil personal en este servicio profesional, siempre es mejor utilizar determinadas palabras clave que deje en claro lo que buscamos. De esa manera los empleadores podrán localizarnos más rápidamente. A su vez nuestro perfil no llevará a confusiones, tal y como sucede en muchos casos. Hay que tener en cuenta que aquellos que buscan profesionales consultan cientos o miles de perfiles, por lo que debemos intentar clarificar el nuestro al máximo.

Actualiza tus nuevas aptitudes

Es bastante probable que en el caso de que estemos buscando trabajo, al mismo tiempo nos estemos formando de un modo u otro. Esto quiere decir que nuestros nuevos conocimientos o aptitudes deberían renovarse de manera casi constante en la red social. Además de aumentar el valor de nuestro currículum, tendremos más posibilidades de llamar la atención de los empleadores que visiten nuestro perfil personal.

Relaciónate, haz nuevos contactos en LinkedIn

Ya hemos comentado antes que esta es una plataforma social utilizada por usuarios en todo el mundo. Esto quiere decir que nunca va a estar de más que nos beneficiemos de todo ello por ejemplo haciendo nuevos contactos y relacionándonos con otros usuarios. Todo ello nos abrirá un amplio abanico de posibilidades a la hora de encontrar un nuevo empleo si intercambiamos todo tipo de información con otros en la propia plataforma.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3YeFZXL Autor: David Onieva