Añade tus fotos de Google Fotos a la app Fotos de Windows 10
Hacer fotos con nuestro móvil es algo cada vez más habitual y guardarlas en una nube como Google Fotos es una de las opciones más interesantes para tenerlas todas bien organizadas. Hasta hace poco, Google Drive y Google Fotos iban de la mano y podíamos sincronizarlas de manera automática, algo que ya no sucede desde julio del pasado año. Por ello, hoy vamos a ver cómo podemos transferir nuestros archivos de imágenes desde Google Fotos a Windows 10, usando para ello la aplicación de Fotos.
Hasta la fecha, son muchas las aplicaciones que permiten subir nuestras fotos a Google Fotos desde nuestro ordenador. Pero, lo que no es posible, es descargar de forma automática los archivos de Google Fotos a ninguna aplicación de escritorio. Dado que no podemos sincronizar nuestras fotos de manera automática, deberemos descargarla de forma manual, para lo que contaremos con la ayuda de aplicación de Fotos que viene instalada de forma predeterminada en Windows 10.
Qué es y para qué sirve Google Fotos
Google Fotos es un servicio de almacenamiento en la nube, en el que podemos guardar toda clase de fotos y videos. Usado desde el móvil, podemos sincronizar de forma automática todas las fotos que realicemos de forma que la aplicación crea una copia de seguridad de las fotos que quedan almacenada en su nube. Estas fotos y vídeos serán accesible de entre todos nuestros dispositivos que tengamos conectados al servicio, como por ejemplo desde Windows 10. Todas las fotos quedan disponible en la nube y podemos visualizarlas sin necesidad de descargarlas.
Las fotos almacenadas en Google Fotos se guardan en un tamaño de hasta 16 megapíxeles, y los vídeos hasta en 1080p. La copia de seguridad es ilimitada, por lo que siempre estarán protegidas. Las fotos se organizan y nos permitirá búsquedas en función de los lugares y las cosas que se muestran, sin necesidad de que esté etiquetadas.
Cómo añadir las fotos de Google Fotos a la biblioteca de Windows 10
Lo primero que debemos hacer es acceder desde el navegador a nuestra cuenta de Google Fotos. Ahí deberemos seleccionar todas las fotos que queramos descargar. Si queremos seleccionar una gran cantidad de fotos podemos seleccionar usando las fechas específicas en las que fueron guardadas, de esta forma podremos seleccionarlas todas de una vez.
Una vez tenemos seleccionadas todas las fotos que queremos descargar, deberemos hacer clic en el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha del navegador. Una vez realizado se desplegará un menú de opciones donde encontraremos la función de “Descargar” como la primera. Pulsamos en “Descargar” y comenzará a pasarse las fotos seleccionadas a nuestro ordenador, de forma comprimida en un solo archivo Zip.
A continuación, en nuestro ordenador, deberemos crear una carpeta a donde vamos a extraer todas las fotos del archivo Zip que estamos descargando. Posteriormente, una vez descomprimidas en la carpeta, procederemos a abrir la aplicación de Fotos de Windows 10. Una vez abierto, en la parte superior seleccionaremos la pestaña de Carpetas y a continuación en Agregar una carpeta.
Ahora nos aparecerá otra ventana que nos indicará que ha encontrado otras carpetas con imágenes. Aquí procederemos a seleccionar la última opción que aparece en color azul: Agregar otra carpeta. Ahora deberemos seleccionar la carpeta que creamos y donde guardamos las fotos y pulsamos en Seleccionar carpeta.
Nuevamente nos aparecerá la ventana anterior con nuestra carpeta con las imágenes que hemos descargado de Google Fotos. Por lo tanto, la seleccionaremos y pulsaremos sobre Agregar carpetas.
Ahora, ya podemos ver en la aplicación de Fotos como aparece la nueva carpeta de Google Fotos de forma que quedan sincronizadas. A partir de ahora, cada vez que descarguemos una foto en la carpeta creada en Windows nos aparecerá en la aplicación de Fotos.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2JFyLIg Autor: Fran Castañeda